Juegos Olímpicos 2016 martes 12 de julio de 2016

Río tendrá a 13 competidores representando a Paraguay en Olímpicos

Atletismo, remo, natación, golf, tiro, tenis de mesa, tenis de campo y futvolley, las disciplinas que tendrán a compatriotas midiendo sus condiciones entre los mejores del mundo.

A 25 días del inicio de los Juegos Olímpicos en la "Ciudad Maravillosa", están confirmados los 13 paraguayos participantes. 11 van de la mano del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y liderados por Julio Ferrari. 2 van por cuenta propia, para la disputa de carácter cultural.     

Julieta Granada y Fabrizio Zanotti quedaron entre los 120 jugadores elegidos por la Federación Internacional de Golf (IGF) para Río 2016. Granada será quien portará la bandera roja, blanca y azul en la ceremonia inaugural a celebrarse en el mítico estadio Maracaná el próximo 5 de agosto.  

En maratón de atletismo, Derlys Ayala y Carmen Martínez serán los guaraníes en busca del primer oro paraguayo. Ayala es tres veces récord nacional, y junto con Martínez llegan a Río por la vía de la marca propia.

Gabriela Mosqueira y Arturo Rivarola, serán los remeros en botes singles, ambos vienen preparándose a full, compitiendo los meses anteriores en la Copa Mundial de Suiza y Bélgica.     

En natación Benjamín Hockin y Karen Riveros, la más joven de los atletas (21 años) son los elegidos para la pugna acuática, los dos fueron beneficiados por el boleto de la universalidad, invitación previa enviada al COP por la vía del Comité Olímpico Mundial.

Hockin obtuvo la medalla de Oro del Campeonato Nacional Open Absoluto 2016 disputado el pasado mayo en Buenos Aires.

Los que tendrán otra bellísima oportunidad de mejorar sus marcas personales, por ir como atletas convidados a participar de los JJ.OO son: Paulo Reichatd en Tiro. Marcelo Aguirre en Tenis de mesa y Verónica Cépede, recientemente eliminada en cuartos del Abierto de Mallorca, en Tenis sobre césped. Estos dos últimos son los números 1 del ranking nacional.

Para la disciplina cultural de Futvolley, competencia promovida por el senador brasilero y exfutbolista Romario, a disputarse en la Arena Río, Fernando Lugo y Esteban Dávalos son los deportistas que viajarán para demostrar la habilidad en el dominio del balón de los potreros locales.  


¿Qué te pareció la noticia?
0