Torneo Clausura 2016 viernes 23 de septiembre de 2016

River frena a un descolorido Libertad y se aferra al milagro

River Plate sorprendió en los Jardines y derrotó con justicia a Libertad en el inicio de la fecha 12 del torneo Clausura. El Kelito no pierde la fe de la permanencia.

River Plate logró una gran victoria frente a un descolorido Libertad este viernes en el inicio de la fecha 12 del torneo Clausura 2016. Un cabezazo de Adilson Lezcano y otro zapatazo del juvenil Fernando Escobar fueron suficientes para frenar al conjunto de Tuyucuá, que hizo un partido para el olvido.

EL PARTIDO. Fue un gran primer tiempo del equipo de Daniel Farrar. Expeditivo en defensa, sacrificado en el mediocampo y muy impetuoso en el ataque. A lo largo de la primera fracción, River Plate fue mejor en toda la parcela del campo y metió golpes certeros en momentos claves.

El "Kelito" encontró el primer gol con un golpe de cabeza de Adilson Lezcano cuando apenas transcurrían cinco minutos. Lejos de mantener una postura cautelar, el conjunto local se fue adelante con valentía y siguió quebrantando al cuadro albinegro tanto por abajo como por arriba.

No obstante, la segunda conquista se dio por otra vía, el tiro de larga distancia. El futbolista Fernando Escobar metió el zapatazo, que sorprendió a Rodrigo Muñoz y se anidó en la red gumarela. Duro golpe, impensado por el quilate del rival, que además venía de hacer cinco goles a General Caballero, pero en Los Jardines nunca pudo plasmar algo bueno.

Como en aquel encuentro, el entrenador del campeón sentó en el banco a Santiago Salcedo y mantuvo en el campo a Wilson Leiva, autor de tres tantos frente al "Matarife". Pero el atacante no tuvo una noche inspirada, aunque tampoco fue bien asistido. Las intenciones se evaporaron de los pies de Jesús Medina.

En el complemento, la apuesta pasó por el ingreso de Marcelo Cañete en detrimento de Ángel Martínez. Con el ingreso del ofensivo argentino se dieron los primeros embates hacia el arco de Gustavo Arévalos. Con mayor posesión de pelota, Eduardo Villalba mandó a un rematador con mayor oficio como lo es Sasá, que preocupó de volea a los 68'.
   
El duelo se hizo más cuesta arriba para los visitantes por la expulsión de Pedro Benítez, que se vio en la necesidad de derribar a Nildo Viera cuando éste encaraba para el tercer gol. (70 m). Poco después el mismo atacante perdonó una chance clara. A este tiempo Alfredo  Mazacotte tomó la manija y creó las opciones más destacadas a balón parado.

El campeón buscó con muchos pelotazos, pero no logró ni el descuento. Con esta derrota, la escuadra de Tuyucuá se queda con 22 unidades en el torneo Clausura, mientras que el Kelito suma 12 puntos y anuncia que peleará hasta el final por tratar de hacer realidad el milagro.

¿Qué te pareció la noticia?
0