Fútbol Internacional miércoles 03 de enero de 2018

River Plate asegura el arco sumando a Franco Armani

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, anunció este miércoles que el club argentino fichará al portero Franco Armani, figura del Atlético Nacional colombiano.

"Respecto a Armani, hemos enviado una nota hace instantes para hacer uso de la cláusula de salida del jugador", dijo el directivo en rueda de prensa durante el anuncio de la extensión del contrato del entrenador Marcelo Gallardo para los próximos cuatro años.

Pocos minutos después el Atlético Nacional despidió a través de su cuenta de Twitter al portero, que estuvo siete años en el club y que ganó trece títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

Armani, de 31 años, debutó en Ferro Carril Oeste en 2007, al año siguiente pasó a Deportivo Merlo y a mediados de 2010 fichó por el Atlético Nacional. El portero es el primer refuerzo de River Plate en este mercado de pases.

"Le he expresado a la junta del Club Atlético Nacional que me permitiera poder realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país. Es un anhelo", escribió el argentino en un carta difundida en su cuenta de Instagram este lunes.

Es ese texto Armani, que tenía contrato con el equipo colombiano hasta el 2019, explicó que quería regresar al país para "estar más cerca de los ojos" del seleccionador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, con miras al Mundial de Rusia 2018.

River Plate pretendió fichar al jugador por un precio menor a su cláusula de rescisión, pero los directivos del Atlético Nacional se negaron a negociar y exigieron el pago de la totalidad de la misma.

El Millonario comenzó este miércoles la pretemporada y el viernes viajará a Estados Unidos, donde disputará un amistoso ante el Independiente Santa Fe colombiano el domingo 14 de enero.

En 2018 River Plate enfrentará no solo la Superliga Argentina y la Copa Argentina, sino también la final de la Supercopa Argentina, que disputará ante Boca Juniors, y la Copa Libertadores.

Se estima que Armani será titular, relegando al banquillo a Germán Lux, Enrique Bologna y Augusto Batalla, que en el último tiempo se hicieron cargo de la portería. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0