Copa Sudamericana miércoles 23 de septiembre de 2015

River Plate derrota con autoridad a Liga de Quito

River Plate comenzó la defensa de su título de Copa Sudamericana con una victoria por 2-0 ante Liga de Quito, en el encuentro de ida válido por los octavos de final del torneo.

River Plate se impuso con autoridad por 2-0 ante Liga de Quito, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El campeón defensor se impuso con los goles de Lucas Alario y el uruguayo Rodrigo Mora ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión de Luis Romero.

El equipo 'millonario' mostró su superioridad desde el inicio del encuentro con Leonardo Pisculichi como eje de la circulación del balón y dos puntas bien definidas como Mora y Alario.

De esta manera, el también vigente campeón de la Copa Liberadores abrió el marcador en el minuto 26 tras una gran combinación de Carlos Sánchez, Mora y la definición certera de Alario.

En el segundo tiempo, River movió el banquillo y con los ingresos de Gonzalo Martínez, Camilo Mayada y Tabaré Viudez consiguió revitalizar el mediocampo y ampliar la ventaja.

Un centro preciso de Viudez encontró la cabeza de Mora para concretar una combinación uruguaya que plasmó el definitivo 2-0.

Liga de Quito sufrió por la carencia ofensiva que le imposibilitó llevar peligro a la valla defendida por Marcelo Barovero.

Y deberá revertir en la capital ecuatoriana el resultado adverso para continuar en el certamen, mientras que para River este torneo es la gran apuesta del semestre hasta llegar a su participación en el Mundial de Clubes.

- Ficha técnica:

2. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (m.68, Camilo Mayada), Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo (m.60, Gonzalo Martínez); Leonardo Pisculichi (m.73, Tabaré Viudez); Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Norberto Araujo, Luis Cangá, Luis Romero y José Madrid; José Francisco Cevallos, Fernando Hidalgo y Jefferson Intriago; Diego Morales (m.65, Juan Ignacio Cavallaro); Jonathan Álvez (m.90, Luis Congo).

Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 1-0, m.26: Lucas Alario. 2-0, m.75: Rodrigo Mora.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra expulsó a Romero (m.66) y amonestó a Maidana, Álvarez Balanta, Estupiñán y Madrid.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0