Torneo Clausura 2016 viernes 09 de septiembre de 2016

River Plate destroza a Sol y sigue soñando con la permanencia

River Plate se hizo fuerte en Villa Elisa y humilló por 6-2 a Sol de América en una noche soñada de Alfredo Mazacotte, autor de un hat-trick. El Kelito sigue en zona de descenso, pero no pierde la ilusión de mantener la categoría principal.

Un contundente River Plate logró este viernes un sorpresivo pero merecido triunfo por 6-2 ante Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni por la décima fecha del campeonato Clausura 2016.

Alfredo Mazacotte, con un hat-trick, fue la figura de un Kelito que logró un valioso triunfo para seguir soñando con la permanencia. Sol tuvo una mala noche y recibió un duro golpe que puede traer consecuencias.

EL PARTIDO. El equipo de Daniel Farrar fue contundente y liquidó el expediente rápidamente ante un desconocido Sol de América que nunca se encontró en el partido.

El marcador se abrió a los 13 minutos, por intermedio de Alfredo Mazacotte, quien recibió una pelota sobre la izquierda, se metió al medio y al borde del área grande sacó un potente derechazo que se metió junto al palo derecho del arquero solense Silva.

El segundo llegó a los 30 minutos y fue obra de Fabio Caballero, que tras una jugada preparada de pelota parada, desenfundó un colocado disparo de media distancia que se metió al fondo del arco local, para el sorpresivo 2-0 en Villa Elisa.

Un minuto después, el Kelito tuvo a su favor un penal que Gustavo Cristaldo, con sutileza, lo transformó en el resonante 3-0 para los visitantes.

Como si fuera poco, a los 36', tras un contragolpe letal, Gerardo Orrego definió con clase ante la salida del portero local y decretó el contundente 4-0 para River Plate, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, Sol siguió confundido y a los 64' el Kelito encontró el quinto tanto, cuando tras un centro preciso desde el costado derecho, Alfredo Mazacotte apareció por el área y ensayó una tijera que se metió al fondo, para el 5-0.

El Danzarín, muy golpeado, logró reaccionar y descontó, primero por intermedio de Ernesto Álvarez, que puso el 1-5 de penal a los 79', y seis minutos después, a través de Gustavo Velázquez, que de cabeza concretó el 2-5.

Parecía que el partido se iba con el 5-2 a favor de la visita, pero sobre el minuto 87 apareció nuevamente Alfredo Mazacotte para marcar su hat-trick y concretar el 6-2, marcador con el cual se fue el partido. Gran triunfo de River, que sigue en zona de descenso pero no pierde la esperanza de mantener la categoría.

Con esta victoria, el conjunto de Daniel Farrar llega a 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sol de América se mantiene con 16 unidades. En la próxima fecha, la undécima, el Kelito recibe a Nacional y los Dragones Azules visitan al Deportivo Capiatá.