Copa Libertadores jueves 19 de febrero de 2015

River Plate hace su debut en la altura ante San José

Con la ausencia del artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, el River Plate argentino debutará en la Copa Libertadores 2015 este jueves ante el San José boliviano, que buscará hacerse respetar en casa, a 3.702 metros de altitud.

El entrenador riverplatense Marcelo 'Muñeco' Gallardo ha incluido a 19 jugadores en la delegación que llegó esta madrugada a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), a 400 metros sobre el nivel del mar, donde hoy se entrenará.

Además de Teo, también estarán ausentes los centrocampistas Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Matías Kranevitter, y el zaguero Ramiro Funes Mori, suspendido por su expulsión en el partido de la Recopa Sudamericana.

El conjunto 'millonario' no ha ocultado su preocupación por la altitud, por lo que, para este encuentro, sus futbolistas se prepararon en cámaras hiperbáricas.

Además, el River Plate tiene previsto arribar a Oruro el mismo jueves, horas antes del encuentro, como hacen todos los visitantes para aminorar los efectos de la altitud.

"Sabemos que vamos a tener un partido difícil por las condiciones climáticas y por el rival, que se hace fuerte en su campo", declaró el colombiano Eder Álvarez Balanta al llegar a Santa Cruz.

El San José es consciente de esa ventaja y planea aprovecharla para lograr un buen resultado, según ha dicho a medios argentinos el delantero Mauro Bustamante, de esa nacionalidad.

"Somos un equipo que llega mucho por las bandas. A River tenemos que ahogarlo y ojalá podamos hacer un gran partido", señaló.

Bustamante será titular seguro en el encuentro y es probable que le acompañe en el ataque el paraguayo Richard Orué.

- Alineaciones probables:

San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Luis Torrico, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez; Wílder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loaiza; Richard Orué y Mauro Bustamante. Entrenador: Teodoro Cárdenas.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Carlos Mayada, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Estadio: Jesús Bermúdez, situado a 3.702 metros sobre el nivel del mar.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

Hora: 22.00 hora paraguaya.