Fútbol Internacional lunes 22 de enero de 2018

River se quedó con el superclásico del verano

Con un tanto del colombiano Rafael Santos Borré, River Plate se impuso por 1-0 ante Boca Juniors en el único superclásico del torneo de verano.

En un encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el equipo 'millonario' fue superior y se quedó con la última sonrisa del verano ante su clásico rival.

Este fue la última presentación de ambos antes del reinicio de la Superliga y el comienzo de la Copa Libertadores para ambos, el gran objetivo de ambos clubes.

Este duelo además sirvió como un aperitivo para la Supercopa argentina que volverá a reunir estos clásicos rivales el 14 de marzo en Córdoba, en la definición del primer certamen de 2018.

Para Boca, vigente líder de la Superliga, esta derrota marcó un verano sin alegrías tras las derrotas ante Godoy Cruz (2-3) y por penaltis frente a Aldosivi (1-3), después de empatar en dos durante el tiempo reglamentario.

River, en tanto, consiguió su primera alegría luego de una pretemporada realizada en la ciudad estadounidense de Miami, que incluyó un único amistoso que terminó con derrota ante el colombiano Independiente Santa Fe (1-2).

Por el lado de River, Marcelo Gallardo no contó con las dos flamantes incorporaciones de este mercado: el portero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto.

Sin embargo, entre el regreso del defensa Lucas Martínez Quarta, la experiencia de Leonardo Ponzio, el despliegue del uruguayo Marcelo Saracchi, la conducción de Gonzalo 'Pity' Martínez y el gol de Santos Borré fue suficiente para el festejo.

Para Boca, que contó con sus cuatro refuerzos de plantilla en campo: Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, no hubo respuesta para evitar la caída.

Boca sufre este traspié tras el escándalo y la denuncia que involucró a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios.

El equipo 'xeneize', líder de la Superliga, se presentará el próximo sábado como local ante Colón de Santa Fe, mientras que el conjunto 'millonario' jugará el domingo frente a Huracán como visitante. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0