Torneo Clausura 2016 sábado 16 de julio de 2016

River y General no pudieron "iluminar" los Jardines del "Kelito"

River Plate y General Díaz no pudieron hacerse daño y terminaron empatando sin goles en los Jardines del "Kelito".

River Plate, que volvía a jugar en su casa un partido de Primera División tras 22 años, no pudo reinaugurar su mejorado estadio con una victoria ante General Díaz de la ciudad de Luque. Pese a la luz artificial, ambos elencos se nublaron en la cancha y terminaron empatando sin goles.

EL PARTIDO. El "Kelito" y las "Águilas" se enfrentaron en el barrio Mburicao con la obligación de los tres puntos para ganar confianza en el campeonato Clausura 2016 y así inyectar motivación a la lucha desgastante por la permanencia en la Primera División del balompié paraguayo.

El duelo tardó en levantar vuelo, pero después de 20 minutos, hubo situaciones que ilusionaron a los aficionados, aunque no pasaron de una advertencia. Un gol anulado a Richard Sánchez incentivó a los locales para buscar el primer tanto frente al cuadro luqueño.

No obstante, el cuadro aviador no se quedó quieto, levantó parte de sus  trincheras en el mediocampo y atacó con mayor fuerza a River Plate. De esa forma llevó peligro hasta el arco rival con remates de Julio Aguilar y Édgar Zaracho.

En el complemento no cambiaron las cosas, crearon poco en la zona de definición, y también cometieron fallos para marcar el gol del triunfo. En el recuento final, el juego transitó más tiempo en la penumbra y el resultado no satisface a ninguno de los dos por la delicada situación con el promedio.

En la próxima fecha, que será la tercera de la competencia, el "Kelito" visitará el feudo del copetudo aborigen, mientras que las Águilas recibirán en el estadio Adrián Jara al Deportivo Capiatá, que en esta fecha cayó ante el actual campeón Libertad.  

¿Qué te pareció la noticia?
0