Copa Sudamericana jueves 05 de noviembre de 2015

River y Huracán juegan hoy la ida de las semifinales de la Sudamericana

Los argentinos River Plate y Huracán se enfrentarán este jueves a las 20.45 hora en el Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

River Plate podrá contar para este partido con su goleador, Lucas Alario, quien ya se encuentra recuperado de la luxación que sufrió en el hombro derecho el pasado 18 de octubre, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, y sería titular en la delantera junto al uruguayo Rodrigo Mora.

Alario ingresó en el encuentro del pasado sábado ante Vélez Sarsfield por la Liga argentina y anotó el único gol del partido.

Además, el defensa Leonel Vangioni, que estuvo alejado de las canchas por dos meses por un desgarro en el gemelo derecho, se entrenó con normalidad y podría ser de la partida.

En tanto, el entrenador Marcelo Gallardo analiza alinear al defensa central Emanuel Mammana en lugar del colombiano Éder Álvarez Balanta, de flojo desempeño en los cuartos de final.

El centrocampista creativo Leonardo Pisculichi se entrenó diferencia por un traumatismo y su reemplazo sería Gonzalo Martínez, mientras que en lugar del centrocampista Leonardo Ponzio, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, ingresaría Luis González.

Huracán se encuentra en una curiosa situación ya que, luego de enfrentar a River Plate por la Copa Sudamericana, deberá jugar el próximo lunes ante Belgrano y necesita un empate para asegurar su permanencia en la primera división de la Liga argentina.

"Es incómodo estar así. Hubiésemos preferido estar salvados y disfrutar. Es una semana atípica porque el jueves tenemos un partido importante para la historia de Huracán", dijo el defensa Carlos Arano.

El 'Globo' perdió el pasado domingo ante Quilmes por la Liga argentina, pero el entrenador, Eduardo Domínguez, había decidido preservar al centrocampista Ezequiel Vismara y al goleador Ramón Ábila, dos de las figuras del equipo.

"Estamos disfrutando de estar en semifinales. No fue fácil, es la primera vez en la historia del club y debemos seguir trabajando", dijo Domínguez.

- Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Ezequiel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranneviter, Luis González, Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Pastorino.

Estadio: 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Hora: 20.45 hora paraguaya. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0