Selección Paraguaya lunes 13 de junio de 2016

Robert Harrison se pone a prueba

Renunció Ramón Díaz y el operativo Mundial Rusia 2018 se ve quebrantado. La Selección Paraguaya está ubicada en la séptima posición de las Eliminatorias, con 9 puntos, a 4 unidades del líder y tiene apenas dos meses y medio para enfrentar el combo ante Chile y Uruguay.

Robert Harrison, en apenas un mes y medio al frente de la Asociación Paraguaya de fútbol (APF), deberá elegir al técnico que reemplazará a Díaz, que fue elegido en la era Alejandro Domínguez.

INSOSTENIBLE. Los malos resultados, la reacción de la prensa y los aficionados paraguayos desembocaron en la renuncia de Díaz, que dirigió 20 partidos al mando de la Albirroja, empató 9, perdió 8 y ganó 3, efectividad del 30%.

Tras la derrota y eliminación ante EEUU, Díaz tomó la decisión de dejar la conducción de la Selección Paraguaya y esto fue comunicado oficialmente por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a las 5.00 de la mañana, ayer, vía jefatura de prensa.

La segunda parte de la delegación albirroja, que incluye al cuerpo técnico, tiene previsto llegar a Asunción hoy a las 9.00. El ahora ex técnico de la Selección no brindará declaraciones a la prensa en el aeropuerto. Convocará a los medios para mañana al mediodía, en la sala de prensa de la APF.

Por otra parte, otro grupo compuesto por los futbolistas Almirón, Ayala, Gómez, Barreto, J. Benítez, D. González, Ortiz, Riveros, Samudio, Silva y Haedo llegó anoche a nuestro país.

Fuente: Última Hora