Guaraní miércoles 09 de agosto de 2017

Robert Rojas, el destacado del empate ante River Plate

Guaraní quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores, pero cabe destacar a Robert Rojas, el defensor de 21 años que demostró estar para grandes cosas.

Sin duda alguna, la figura del partido. Robert Rojas fue el defensor de Guaraní que pese a su juventud y poca experiencia internacional, dejó mucha solvencia, tanto en defensa como cuando tuvo que iniciar alguna acción ofensiva.   

Si bien, para el tanto de la paridad, Rojas no pudo despejarla ante la presión de Alario y Pinola, el zaguero se llevó los elogios de la prensa internacional y su nombre se hizo trending en la red social Twitter.

"Chiqui Arce, Robert Rojas es paraguayo", colgó un internauta al mundo virtual. "Robert Rojas como central es un distinto, es el defensor ideal que todo equipo ofensivo desea", complementó otro.

Para el comentarista deportivo Mariano Closs, de la cadena Fox Sports, Rojas fue parte del podio, apenas por detrás de Lucas Alario. Fuentes extraoficiales indican que el Génova de Italia estaría siguiendo los pasos del futbolista.

Vuelve esta tarde. La delegación legendaria, tras el partido, regresó al Hotel Continental de Buenos Aires a pernoctar y esta mañana, después del mediodía, emprende el viaje de regreso a nuestro país. Guaraní, puntero del torneo Clausura, junto con Olimpia y General Díaz, con 7 puntos cada uno, recibirá el domingo a Capiatá, en el estadio Rogelio S. Livieres, desde las 15.00. Hernán Novick viajó e incluso estaba en los planes del DT, pero resintió su lesión y quedó fuera.

El Aurinegro dejó de percibir USD 950.000

Guaraní, hasta anoche, el último sobreviviente de clubes paraguayos en la actual edición de la Copa Libertadores, con su eliminación, resignó un monto importante de dinero, en concepto de premio. Si el Legendario pasaba a cuartos de final, iba a recibir USD 950.000.

El Aurinegro comenzó la competencia integrando el Grupo 8, donde terminó segundo con 11 puntos, por detrás de Gremio, que capturó 13 unidades.

Por participar en dicha fase, el club de Dos Bocas, totalizó USD 2.550.000 (USD 850.000 por cada uno de los tres partidos disputados en condición de local), en premios, sin tener en cuenta la alta recaudación que le dejó el partido de ida por octavos contra River, en el Defensores del Chaco, que perdió por 0-2.

Guaraní lidera el acumulativo 2017 y está perfilado para clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0