Selección Paraguaya viernes 22 de julio de 2016

Roberto Acuña y la posibilidad de trabajar en la Albirroja

Roberto Miguel Acuña se pone a disposición de la Selección Paraguaya. La función que podría ejercer el histórico de la Albirroja es la de gerente deportivo.

El nombre de Roberto Acuña acercará "Puchi" Ruiz Díaz al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, quien tomará la decisión final. El "Toro" se pone a disposición del combinado nacional y ahora ya dependerá de los dirigentes.

"Hablamos con Rubén Ruiz Díaz de trabajar en la Selección Nacional como gerente deportivo, ahora tengo esa función en Rubio Ñu", aseguró en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. "Sueño con trabajar y aportar lo mío", agregó.

Nombre ilustre del balompié paraguayo, integrante de la generación dorada, podría servir de nexo entre los jugadores y el próximo entrenador, que así como están las cosas sería el colombiano Reinaldo Rueda, actual adiestrador del Atlético Nacional de sus país.

Roberto Acuña, como jugador de la Albirroja, supo ser un volante polivalente que se convirtió en un referente de su tiempo: disputó tres Copas Mundiales de la FIFA, las de 1998, 2002 y 2006, y cuatro clasificatorios mundialistas.

Con 100 encuentros exactos, es el quinto futbolista con más presencias de Paraguay, además de haberse destacado en las ligas de España y  Argentina. Además tiene el récord del jugador con mayor edad, en plena actividad dentro de la Primera División, con 43 años, 10 meses y 13 días.