Nacional lunes 03 de octubre de 2016

Roberto Nanni marcó y fue ovacionado por el Ciclón

Ídolo que anota, ídolo que se respeta. Esa sería la frase que ilustra a la perfección lo sucedido la noche del domingo 2 de octubre, tras el tanto de honor de la Academia, en medio de la goleada que le aplicó Cerro Porteño.

Nacional, equipo liderado por Ever Hugo Almeida, llegaba de una interesante racha ganadora al partido del domingo, y el juego por la Fecha 13, justo ante el copero Cerro Porteño, podría considerarse una verdadera prueba de fuego.

Pero sobre el césped del Defensores del Chaco, el cuadro de Gustavo Florentín, impuso la lógica y aplicó la contundencia para así convertir media docena de goles.

Sin embargo, cuando recién había conseguido 5 y corrían 22' del segundo tiempo, el ex azulgrana, Roberto "el Pistolero" Nanni, vistiendo la casaca de la Academia encontró el balón.

Nanni, como en una baldosa, metió un caño, escondió el esférico y apuntó. Como buen artillero, donde pone el ojo, pone la bala. "El pibe de azul" terminó por desenfundar un cañonazo que venció el cero en el arco, pese a la estirada de Antony Silva.

Acto seguido, desde las gradas de la afición cerrista bajaron aplausos y vítores para un ídolo que no festejó el tanto y respondió levantando el brazo izquierdo como pidiendo disculpas, y llevando la palma derecha al corazón, como agradeciendo por el gesto a la gente a quien en otras épocas ofrendó un montón de alegrías.

EN NACIONAL. Roberto Nanni lleva 6 partidos jugados, con un total de 245' acumulados y 3 goles en su haber. Un promedio de 1 tanto cada dos partidos.