Libertad lunes 23 de mayo de 2016

Roberto Torres: Un ganador con perfil humilde

Roberto Torres, técnico de Libertad, disfruta de su segundo título en menos de un año en su difícil carrera profesional.

Por Héctor Latorre - Última Hora - hlatorre@uhora.com.py

Es mesurado en sus expresiones. De perfil bajo. Es de aquellos que se sienten uno más del plantel. Pareciera que aún tiene sus gratos recuerdos de futbolista. Ese es Roberto Tiburón Torres, quien encaminó a Libertad a su título numero 19.

Santiago Salcedo, el goleador de Libertad, había dicho que "Roberto es uno más del grupo y tiene mucho tacto con los futbolistas". "No tengo palabras que puedan describir la alegría que tengo por este título con Libertad, porque yo represento a muchos profesionales paraguayos que son excelentes, pero no tuvieron esa oportunidad y el respaldo. Es porque a veces uno pierde uno o dos partidos y se le saca del cargo, por lo cual no tiene esa continuidad, que es muy necesaria", manifestó a Última Hora Roberto Torres.

Recordó que "hay muy buenos profesionales paraguayos que están demostrando con sus logros que también pueden trascender".

Mencionó, "por citar a algunos, a Francisco Arce, que en varias ocasiones salió campeón (con Cerro y Olimpia); Víctor Genes; Gustavo Morínigo, que ahora está en Cerro y ojalá lo respalden y le den la oportunidad y el tiempo que necesita; está el profesor Héctor Marecos; el profesor Alicio Solalinde y Rolando Chilavert, quienes son excelentes profesionales".

COINCIDENCIAS. "Son situaciones coincidentes en cuanto a los momentos en que arranqué en Cerro Porteño y también en Libertad, pero en ambas ocasiones hubo un trabajo anterior que tuvo su importancia. Siempre hay un antes y un después", rememoró.

Destacó que "es un compromiso el hecho de buscar la salida a las situaciones difíciles, pero detrás de los clubes también existen muchas personas que buscan hacer que las tareas sean más agradables, más llevaderas. Por ahí soy la cabeza, pero hay mucha gente que pone el sacrificio y el esfuerzo".