Guaraní domingo 06 de noviembre de 2016

Rodrigo López alcanza el récord de goles del 'Mágico' Samudio

Rodrigo López, uruguayo de 37 años, alcanzó anoche con su doblete a Sol de América el registro histórico de 119 goles que ostentaba en solitario Juan Eduardo Samudio como máximo artillero del fútbol paraguayo en torneos locales.

Hernán Rodrigo López, delantero de Guaraní, precisó de 242 encuentros para alcanzar el registro de 119 tantos y ponerse a la altura del liberteño Juan Samudio como el máximo goleador del fútbol paraguayo en campeonatos locales.
  
El ariete lo hizo anoche con un doblete ante Sol en el marco de la fecha 17 del Clausura, que lidera justamente el elenco de Dos Bocas. El charrúa apareció primero a los 63 del juego para sostener la esperanza aborigen, deslumbró a ocho del final al marcar el tanto del triunfo con un disparo de aire y dar alcance al Mágico.

Tras el 4-3 en el Defensores del Chaco, el aurinegro se mostró feliz por el resultado y por el récord. "Por suerte llegó hoy (por ayer) para conseguir una victoria, de nada hubiera servido alcanzar esa marca y no ganar. Se dio una noche redonda", aseguró en charla con la Televisión.

De las 119 conquistas, el delantero hizo 80 jugando por Libertad; 17 por Luqueño; 12 por Olimpia; 9  por Guaraní y 1 defendiendo la camiseta de Cerro Porteño. Si contamos los 24 goles de los partidos internacionales, López completa 143 gritos, siendo el mayor anotador en la historia del fútbol nacional.

Además, el Rorro tiene otras conquistas destacadas: Es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana con 16 dianas; logró títulos en nuestro país (3), México (1) y Argentina (2) y fue campeón de la Libertadores (2002) y de la Recopa (2003).


¿Qué te pareció la noticia?
0