Roland Garros viernes 29 de mayo de 2015

Roland Garros: Federer y Sharapova ya están en octavos

Los dos números dos del mundo, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, lograron hoy sin problemas el pase a los octavos de final de Roland Garros, algo que también consiguió el checo Tomas Berdych, número 4 del ránking.

Es la undécima vez consecutiva, de un total de 13, que Federer jugará los octavos de final del Grand Slam que ganó en 2009, la ronda donde el año pasado le apeó el letón Ernests Gulbis.

Pocos problemas tuvo Federer para deshacerse del bosnio Damir Dzumhur, 88 del mundo, por 6-4, 6-3, 6-2, un desconocido jugador que apenas opuso resistencia.

Más apuros paso Berdych ante el impulsivo francés Benoit Paire, arropado por el público y que logró arrebatar una manga al checo, la segunda que se deja en el torneo tras la que cedió frente a su compatriota Radek Stepanek en segunda ronda.

El checo no tuvo una jornada fácil, pero finalmente se impuso por 6-1, 6-7(5), 6-3, 6-4.

Berdych, semifinalista en 2010, el año que alcanzó en Wimbledon su única final de un grande, jugará por quinta vez los octavos de final sobre la arcilla de París.

El japonés Kei Nishikori, quinto favorito, ni siquiera tuvo que vestirse de corto para colocarse en octavos de final, puesto que su rival, el alemán Benjamin Becker, había causado baja la víspera por unos problemas lumbares.

El nipón, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos y que el en el último Roland Garros cayó en primera ronda, ha igualado ya su mejor marca en el Grand Slam de arcilla.

Para superarla tendrá que vencer a una de las sorpresas del torneo, el ruso Teymuraz Gabashvili, que a sus 30 años ha igualado su mejor registro en un grande, los octavos de final que había disputado ya en París en 2010.

El suizo Stanislas Wawrinka tuvo un encuentro sencillo frente al estadounidense Steve Johnson, al que derrotó por 6-4, 6-3 y 6-2 y jugará por un puesto en los cuartos, su techo en Roland Garros, contra el francés Gilles Simon, verdugo de su compatriota Nicolas Mahut por 6-2, 6-7(6), 6-3, 6-1.

Derrotado en primera ronda el año pasado, el ganador del Abierto de Australia de 2014, está completando un irregular Roland Garros.

En el cuadro femenino, amputado de la tercera favorita, eliminada en segunda ronda, la defensora del título, Sharapova, tuvo que emplearse a fondo ante el oficio de la germana Samantha Stosur, pero logró finalmente cerrar el duelo en dos mangas, 6-3, 6-4, para disputar sus quintos octavos de final consecutivos, once en toda su carrera.

La ganadora de las ediciones de 2012 y 2014 se batirá por los cuartos de final contra la checa Lucie Safarova, número once del ránking, que se deshizo de la alemana Sabine Lisicki por 6-3, 7-6(2).

Sharapova la ha ganado en cuatro de las cinco veces que la ha afrontado.

Por la vía rápida venció la serbia Ana Ivanovic, ganadora de la edición de 2008 y que se deshizo de la croata Donna Vekic en el duelo más sencillo desde que llegó a París, 6-0, 6-3.

En sus dos anteriores comparecencias, la serbia había cedido una manga.

Su siguiente rival será la rusa Ekaterina Makarova, novena cabeza de serie, que venció a su compatriota Elena Vesinina por 6-2, 6-4.

La española Carla Suárez, octava favorita, perdió frente a la italiana Flavia Pennetta, 6-3, 6-4 y no podrá repetir los cuartos de final del año pasado.

La finalista del pasado torneo de Roma tampoco acudirá a la cita con su compatriota Garbiñe Muguruza, que se clasificó por segundo año consecutivo para octavos de final tras remontar frente a la alemana Angelique Kerberm 4-6, 6-2, 6-2. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0