Libertad sábado 26 de mayo de 2012

Roldán deconcentró a Víctor

Víctor Ayala dijo que el árbitro Wilmar Roldan lo desconcentró en el penal que falló ante la U de Chile.

El volante de Libertad, Víctor Ayala, habló sobre el penal que no marcó ante la Universidad de Chile en la tanda de penales que terminó dando la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en la noche de este jueves, y dejó por el camino al equipo paraguayo. Para él, el árbitro Wilmar Roldán lo desconcentró al hablarle antes de realizar su remate y decirle que no haga la "paradinha".

"Pasa que no sé patear fuerte y se me acerca Roldán y me dice que no haga la paradinha (frenar antes de disparar el penal) y el arquero me dice que va a quedarse parado en el medio. Me desconcentró lo que dijo Roldan, me dijo que si hacía la paradinha lo iba a repetir", comentó en la 780 AM el futbolista paraguayo.

"Yo me fui decidido a patear al el medio, me aguanta hasta el último y cuando pateo, me ataja", relató Ayala recordando la tapada del portero de la U, Jhony Herrera.

TENER HUEVO. Para él, "hay que tener huevos para patear frente a 50.000 personas". "Nadie quería patear y el ‘profe’ (Jorge Burruchaga) empezó a preguntar y algunos no se decidían, entonces armó él la lista", explicó.

En cuanto al partido en sí, dijo que "se notaba que ellos estaban cagados en los 90 pero no pudimos definir".

"Nosotros sabíamos eso, que teníamos todas las de ganar en el segundo tiempo, y no supimos ganar en los 90 en los penales ya era a la suerte", remarcó.

"El desgaste lo hicimos nosotos, no nos merecíamos eliminarnos de esa forma. Es un momento difícil por el tema que quedamos afuera", lamentó. Mirá la tanda de penales en este enlace.

El partido finalizó 1-1 en los 90 minutos, y en penales se impuso la U por 5-3.

Acá un ejemplo de la "paradinha" (Neymar).