Olimpia lunes 12 de septiembre de 2016

Rolín gana "continuidad y confianza" en Para Uno

Alexis Rolín, fijo en el sector defensivo de Olimpia, se mostró feliz por la continuidad y la dosis de confianza que agregan a uno mismo los partidos seguidos.

Alexis Rolín llegó a Olimpia como una de las grandes contrataciones en el pasado mercado de pases y hasta el momento está cumpliendo las expectativas. El charrúa es fijo en el esquema del entrenador Fernando Jubero y lidera el sector defensivo en compañía de José Leguizamón.

El zaguero arribó desde la ribera del Río de la Plata en donde no conseguía ganar minutos en filas de Boca Juniors, una cuestión que cambió radicalmente en Para Uno. "Era lo que buscaba, continuidad y confianza en mí mismo, ahora lo estoy consiguiendo y eso me pone contento", contestó este lunes en conferencia de prensa.  

El montevideano, de 27 años, lleva disputados cinco encuentros con la franja azabache, equivalente a un total de 436 minutos. El también ex Catania italiano y Nacional charrúa se perdió un par de partidos por la llegada tardía de su pase y luego por lesión por la fractura en el tabique nasal sufrido en el superclásico contra Cerro.

SEGUIR PUNTERO. En lo que respecta al choque de ayer domingo contra las Águilas, que terminó en victoria 2-1 mediante los goles de Maurito Caballero y William Mendieta, Rolín valoró el resultado porque el "objetivo era sumar de a tres y seguir arriba" en el campeonato Clausura.

El zaguero habló de la dificultad del triunfo, una situación que se acrecentará con el desarrollo de las fechas por el conocimiento que toman del estilo de juego. "Yo creo que es virtud del rival, ayer General Díaz hizo un buen partido, buscaron las pelotas largas y los despejes cortos como se dio en el gol", asumió.

Pese a esta complicación, el defensor manifestó que el conjunto decano "buscó en todo momento", pero es consciente que deberán buscar más alternativas en la pizarra cuando los partidos se tornan cuesta arriba como pasó ante los luqueños. "Hay que seguir trabajando y no conformarse", resaltó.
  
DURÍSIMO. El uruguayo se refirió al próximo rival, Guaraní, que comparte el liderazgo con el cuadro franjeado con 23 unidades. "Por algo está ahí, nadie le regaló nada. Tenemos que saber que será muy duro y va a ganar el que se equivoque menos", comentó.

Este encuentro se disputará el próximo domingo en el Bosque del Manuel Ferreira. Ambos equipos se mantienen muy regulares en esta parte del campeonato Clausura. Olimpia llega invicto y el de Dos Bocas cuenta sus partidos con victorias. Ya van cuatro de forma consecutiva. La historia se escribirá a partir de las 19:10.

¿Qué te pareció la noticia?
0