Fútbol Internacional domingo 20 de noviembre de 2016

Roma cae contra un Atalanta que sueña con la Champions

Roma cayó este domingo por 2-1 en el campo de un Atalanta que, con su quinto triunfo consecutivo, alcanzó de momento la tercera plaza de la Serie A italiana empatado con el Milan y el Lazio, que goleó 3-1 al Génova.

El resultado del duelo de Roma sonríe al líder Juventus, que ganó 3-0 al ascendido Pescara el sábado y que suma ahora 7 puntos de ventaja sobre los romanos, a la espera de lo que haga el Milan esta noche en el derbi contra el Inter.

El Fiorentina venció con un contundente 4-0 el derbi toscano contra el Empoli, mientras que el Sassuolo desperdició un 0-2 a favor y terminó derrotado 3-2 en el campo del Sampdoria a cuatro días del choque contra el Athletic Bilbao en la Liga Europa.

En Bérgamo (norte), Roma se adelantó por medio del argentino Diego Perotti (m. 40), que anotó de penalti, pero terminó sucumbiendo ante el equipo revelación de esta campaña, que empató con Mattia Caldara (m. 62) y que logró el tanto de la victoria en el minuto 90 con un penalti del marfileño Frank Kessie.

Este triunfo permitió al Atalanta hacerse con la tercera plaza en la Serie A, empatado con Milan y Lazio, y presionar al propio Roma, que adelanta a estos equipos por un solo punto (26 a 25).

El Lazio confirmó su gran estado de forma y se impuso por 3-1 contra el Génova en un duelo decidido por los goles del brasileño Felipe Anderson (m. 11), el argentino Lucas Biglia (m. 58 ) y el brasileño Wallace (m. 65).

Los "biancocelesti" recibieron el tanto del momentáneo 1-1, marcado por el argentino Lucas Ocampos en el 52, pero reaccionaron con carácter y alcanzaron al Milan y al citado Atalanta en la tercera posición, a la espera de lo que hagan los "rossoneri" en el derbi contra el Inter.

El Fiorentina se hizo con el derbi toscano contra el Empoli, al ganar 4-0 en el campo de los rivales gracias a los dobletes de Federico Bernardeschi (m. 27 y m. 61) y del esloveno Josip Ilicic (m. 47 y m. 67).

Los "viola" consiguieron su tercer triunfo consecutivo fuera de casa y se colocan ahora octavos en la tabla mientras que el Empoli se queda en la decimoséptima posición, con 10 puntos.

El Torino se encomendó al internacional italiano Andrea Belotti para ganar en el campo del ascendido Crotone y alcanzar la séptima plaza liguera. Los "granata" no jugaron un buen partido, pero Belotti resolvió el choque con dos tantos marcados en los últimos diez minutos (m. 80 y m. 88).

Por su parte, el Bolonia goleó 3-1 al Palermo tras remontar un tanto inicial del macedonio Ilje Nestorowski (m. 7) gracias a Mattia Destro (m. 20), el suizo Blerim Dzemaili (m. 67) y el italiano Federico Viviani (m. 73).

Horas antes, el Sassuolo desperdició una ventaja de 0-2 y cayó 3-2 en el campo del Sampdoria, al recibir tres goles entre los minutos 84 y 91, y prolongó su periodo de crisis antes de viajar a España para medirse el jueves con el Athletic Bilbao en la Liga Europa.

¿Qué te pareció la noticia?
0