Fútbol Internacional lunes 24 de abril de 2017

Roma golea al Pescara y refuerza su segunda posición

Roma ganó 4-1 este lunes en el campo del Pescara en el partido que cerraba la trigésimo tercera jornada de la Serie A (Primera División italiana) y reforzó su segunda plaza, al hacerse con un margen de cuatro puntos de ventaja sobre el Napoli.

Bajo la mirada del español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", que se convirtió hoy en el nuevo director deportivo del Roma y que estuvo en el palco del estadio Adriático, los "giallorossi" golearon a un Pescara que bajó oficialmente esta noche a la Segunda División.

El holandés Kevin Strootman, el belga Radja Nainggolan y un doblete del egipcio Mohamed Salah marcaron los goles decisivos que permitieron al Roma volver a ocho puntos de distancia del líder Juventus, que goleó ayer 4-0 al Génova.

Tras pagar su falta de acierto en los primeros 40 minutos de juego, el Roma encarriló el partido con dos goles entre el 44 y el 45, firmados por Strootman y Nainggolan, que alcanzó las dianas en la Serie A por primera vez en su carrera.

El primer tanto se originó en una gran jugada del argentino Leandro Paredes: sorprendió a la defensa con un pase en profundidad para Stefan El Shaarawy, que solo tuvo que apoyar a Strootman para que el holandés pusiera el 1-0 en el marcador.

El equipo que entrena Luciano Spalletti sentenció el duelo en la reanudación por medio de un doblete de Salah, propiciado por otras dos asistencias de El Shaarawy (m.47 y m.60).

En la recta final, el Pescara logró el tanto del honor gracias al libio Ahmad Benali (m.83). A pesar de no servir para el resultado final, esa diana será histórica porque estableció el récord absoluto de goles en una jornada de la Serie A (48).

Así, los "giallorossi" dieron un paso importante de cara a su ambición de terminar segundos clasificados y, de paso, acceder directamente a la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0