Fútbol Internacional domingo 13 de marzo de 2016

Roma vence a Udinese y se pone a dos puntos del Napoli

Roma logró su octavo triunfo seguido en la Serie A al imponerse este domingo por 2-1 en el campo del Udinese y se confirmó tercero, situándose a dos puntos del Napoli, segundo, que visitará esta noche al Palermo, en una jornada en la que el Fiorentina no pasó del empate a uno ante el colista Verona.

El conjunto "giallorosso", que fue eliminado el martes de la Liga Campeones contra el Real Madrid, empezó el partido con buena determinación y se fue al descanso por delante 1-0 gracias al bosnio Edin Dzeko, que recibió un gran pase al hueco del egipcio Mohammed Salah y batió al portero anotando su séptimo tanto en Serie A (m. 15).

En la segunda mitad, los romanos gestionaron el ritmo y ampliaron distancias con Alessandro Florenzi, que anotó su sexto tanto liguero (74). En la recta final, el Udinese aprovechó una de sus pocas ocasiones del partido para recortar distancias con el portugués Bruno Fernandes (m. 84).

Con un poco de sufrimiento en los últimos minutos, el Roma defendió su octava victoria seguida, que le permite reforzar su tercera plaza y presionar al Nápoles, segundo, que le queda a dos puntos di distancia.

El Fiorentina volvió a decepcionar y no pasó del empate a uno en casa ante el colista Verona en un encuentro en el que se adelantó gracias al argentino Mauro Zárate, que definió con la derecha tras un centro del español Cristian Tello (m. 40) y bajó el ritmo en la segunda mitad, recibiendo el empate de Eros Pisano a falta de tres minutos para el final (m. 87).

Los toscanos llevan tres partidos sin poder ganar (dos empates y una derrota) y son alcanzados por el Inter en la cuarta posición. El conjunto del técnico portugués Paulo Sousa se queda a cinco puntos del Roma, que ocupa la última plaza para acceder a la próxima Liga Campeones.

En los otros duelos del programa de la tarde, el Génova venció por 3-2 al Torino tras remontar una doble desventaja. Los turineses se habían puesto por delante 2-0 gracias a un doblete del exjugador del Sevilla Ciro Immobile (m. 4, m. 15) pero terminaron sucumbiendo ante dos penaltis transformados por Alessio Cerci (m. 20, m. 47) y un tanto de Luca Rigoni (m. 66).

El Carpi consiguió un triunfo fundamental en el choque directo por la salvación contra el Frosinone, al que venció 2-1 gracias al gol de Raffaele Bianco (m. 27) y a un penalti transformado en el 90 por el holandés Jonathan De Guzmán. Los locales se ponen a un punto de los rivales de hoy y a un punto del Palermo, que ocupa la última plaza válida por la permanencia.

La vigésima novena jornada se completará con el duelo del Nápoles, segundo clasificado, que visitará el campo del Palermo y con el Lazio que recibirá al Atalanta, en un encuentro entre dos conjuntos en crisis de resultados.

Horas antes, el Milan no pasó del empate a cero en el campo del Chievo, en un partido muy disputado en el que los milaneses golpearon por dos veces al poste y perdieron una buena ocasión para acercarse a la quinta plaza del Inter, que le queda a seis puntos y que valdría la calificación para la próxima Liga Europa. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0