Cerro Porteño miércoles 04 de febrero de 2015

Romero se despide con el deseo de volver algún día

Óscar Romero viaja este miércoles a Argentina para someterse a las pruebas médicas y oficializar su traspaso a Racing. El exjugador alzulgrana contó que en Barrio Obrero deja muchos recuerdos buenos y espera volver algún día a Cerro Porteño, el club de sus amores.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, indicó en una nota dada para la 1080 AM que Óscar Romero viaja esta tarde con destino a Argentina, el jueves se sometería a los exámenes médicos y su presentación se estaría dando el viernes o el lunes.

Romero expresó en contacto para el programa Fútbol a lo Grande que en la institución de Barrio Obrero "dejo muchos amigos. Cerro me dio muchísimo". El jugador agradeció "a la gente de Cerro, siempre me apoyaron en todo, siempre sentí el cariño del pueblo azulgrana".

CERRO ES TODO. "Hoy me toca decir gracias a Cerro por todo. Desde que llegué me trataron muy bien. Siempre traté de devolver eso dentro del campo de juego, algunas veces salía, otras no. Pero siempre lo intenté. Soy hincha de Cerro y por eso siempre daba todo por Cerro. Hoy me toca salir y espero tener alguna vez otra oportunidad en el club", aseveró. "Quiero volver a tener otro ciclo en Cerro porque Cerro es todo para mí", clavó el jugador.

RACING. Con respecto a su nuevo equipo, Óscar contó que "se viene un desafío importante para mí. Racing es un grande de Argentina. Espero que me vaya bien". Indicó que el acompañamiento del público albiceleste fue "uno de los motivos por el que decidí esto. Siempre seguí el fútbol argentino. Ahora se vienen desafíos importantes, la Copa Libertadores el campeonato argentino".

Romero aclaró que físicamente se siente muy bien a pesar de que no pudo "hacer la pretemporada con la Primera. En la Reserva me dieron las herramientas para trabajar bien e hice una pretemporada muy buena".

LIBERTADORES. Con respecto a la Copa Libertadores, Óscar Romero vivirá un momento especial. Su actual equipo integra el Grupo 8 al que podría sumarse Cerro Porteño. El Ciclón y el Deportivo Táchira luchan por un lugar en el grupo.

Atendiendo que Romero podría debutar ante Cerro si este clasifica, el futbolista dijo que "va a ser medio duro eso. Se me van a cruzar muchas cosas en la cabeza. Nunca me vi enfrentando a Cerro". El cuadro azulgrana juega este miércoles el cotejo de ida en Venezuela y Romero confía "en los muchachos". "Cerro se va a meter en el grupo y voy a tener que enfrentarlo", apuntó.

LOS MELLIS. El Corinthians, club donde milita su hermano Ángel Romero, estuvo muy cerca de ser su destino. Sin embargo, Racing se hizo con los servicios del zurdo. Sobre este punto, Ángel manifestó que llegaron a pensar que volverían a estar juntos en un mismo equipo.

"Pero salió lo de Racing y ojalá le vaya bien y que siga creciendo", fue el deseo del hermano. Si bien hoy Óscar Romero deja Cerro Porteño, la idea de volver a su casa algún día está en mente.