Eliminatorias lunes 05 de octubre de 2015

Romero y Gómez esperan aprovechar la oportunidad

Óscar Romero y Gustavo Gómez, dos valores de la renovación albirroja, aguardan tranquilos la chance de jugar con los más experimentados de la Selección Paraguaya.

Óscar Romero, volante ofensivo del Racing, de 23 años, y el zaguero central del Lanús, de 22 años, jugadores de clubes de Argentina, son las dos grandes apuestas del entrenador riojano Ramón Díaz para ir renovando piezas históricas en el combinado guaraní.

Ambos futbolistas mostraron el orgullo de estar al servicio de la Albirroja y hablaron de la responsabilidad que conlleva defender el escudo de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018.

Esta citación encuentra a Romero con muchos minutos sobre sus espaldas  en la Academia en donde consiguió la regularidad y espera confiado aprovechar su chance. "En Argentina agarré esa continuidad que estaba buscando y esta convocatoria me llegó en un buen momento", señaló este lunes tras la movilización del plantel en la Albiróga.

"Estamos entrenando bien, esperemos que nos apoyen, nosotros trataremos de dejar todo en la cancha para que le vaya bien a la Selección". El mellizo quiere ir paso a paso y no hablar ya de Argentina, porque sabe que Venezuela será un rival muy duro, más allá del mal momento de la Vinotinto y de la jerarquía ganada por los paraguayos en la Copa América.

Por su parte, Gustavo Gómez se aboca en aprender de los más veteranos, pero si se le toca la oportunidad dará lo mejor de sí. "Los jugadores experimentados nos van a ayudar mucho a los más jóvenes, sabemos la responsabilidad que implica jugar en una Selección", aseguró.  

El defensor, que se mantiene de titular en su equipo, manifestó que el debut albirrojo será complicado ante un contendiente que creció en todos los aspectos. "Paraguay ha hecho una buena Copa América, estamos bien, pero todos saben lo que es ahora Venezuela, en los últimos tiempos creció mucho en su rendimiento", sentenció.

El equipo de Ramón Díaz iniciará el largo trayecto a Rusia el próximo 8 de octubre cuando en Puerto Ordaz, en el estadio Cachamay, se enfrente a la Vinotinto, a partir de las 18:00.  Su siguiente compromiso será el día 13 ante Argentina, de local, en el remozado estadio Defensores del Chaco, desde las 21:00.

¿Qué te pareció la noticia?
0