Paraguayos en el exterior lunes 01 de diciembre de 2014

Roque, entre el gol 500 a Iker y la "latente" posibilidad de volver al Decano

Roque Santa Cruz se sacó una vieja espina el fin de semana y llevó la cuenta de Iker Casillas a 500 goles recibidos en la Liga. Ahora, piensa en el futuro y la siempre "latente" posibilidad de volver al Decano.

El goleador histórico de la Selección Paraguaya no pierde su olfato de gol. El fin de semana le tocó ser titular en el Málaga, nada menos que ante el Real Madrid, y estuvo presente con un gol a Iker Casillas; un arquero con el que tenía una cuenta pendiente desde hace varios años y quizás la más fuerte de ellas en el Mundial del 2010, donde la Albirroja quedó eliminada ante la selección española.

Por supuesto, fue un tanto especial, que además fue el número 500 que recibió el arquero español en la Liga. Roque señaló que es lindo competir contra los equipos grandes y los goles se disfrutan de manera especial. Este fue el cuarto gol de Roque al equipo merengue a lo largo de su carrera.

MUCHOS AÑO EN EUROPA Y LA POSIBILIDAD LATENTE DEL OLIMPIA

Desde hace un par de años, en cada final de temporada surge la intención de toda la masa franjeada de repatriar a Roque Santa Cruz. Esto se acrecentó en las últimas elecciones del Olimpia, cuando su cuñado, Ricardo Tavarelli pugnaba por el cargo mayor, pero finalmente declinó en su candidatura con el adelantamiento de la asamblea de elección de autoridades en la que resultó ganador Marco Trovato.

Sin embargo, Roque indicó a la 970 AM que siempre está en comunicación "con gente de adentro del club" y abrió una nueva ventanita de esperanza a toda la hinchada franjeada diciendo que "siempre está latente esa posibilidad de volver".

Pero el delantero no quiere simplemente poner su nombre en la camiseta negra y blanca, su sueño es "poder volver a jugar a un nivel pleno en Olimpia"

Ya van 15 años desde su partida de Paraguay para jugar en las mejores ligas de Europa. Pasó por el Bayern Munich, Blackburn Rovers, Manchester City, Real Betis y Málaga. Él sabe que son muchos años y ahora el pensamiento de más en estar cerca de su familia es más profundo.

"Ya son muchos los años en Europa. Debo poner en primer lugar la calidad de vida de mi familia", subrayó.

Roque lleva disputados más de 450 partidos en su carrera y lleva anotados alrededor de 130 goles. ¿Será el 2015 el año que tanto anhelan los hinchas franjeados? El hincha ve la factible la posibilidad de contar con el para la Copa Sudamericana.