Fútbol Internacional miércoles 09 de noviembre de 2016

Roque hará la evaluación más difícil a final de temporada

Seguir jugando de forma profesional o dar por finalizada la prolífica carrera es la evaluación que hará Roque Santa Cruz a final de temporada. "Seguro dependerá de las condiciones físicas que en ese momento esté sintiendo", manifestó su padre este miércoles.

Roque Luis Santa Cruz Cantero, que este martes sorprendió al balompié paraguayo al anunciar su retiro de la Selección Paraguaya, evaluaría en diciembre si lo sigue haciendo de forma profesional en filas del Olimpia, comentó su padre don Aproniano.

"Eso todavía no lo definió, en diciembre estaría evaluado. Seguro dependerá de las condiciones físicas que en ese momento esté sintiendo para tomar esas decisiones", manifestó este miércoles en charla con Radio Monumental.

Roque jugó en las tres mejores ligas del mundo (Alemania, Inglaterra y España), tiempo en que se constituyó en el futbolista paraguayo más emblemático a nivel internacional. "Esto es importante porque es crear un referente, no es fácil eso", opinó al respecto.

El goleador de la Albirroja, que se pondrá por última vez de forma oficial la sagrada casaca de Paraguay frente a Perú y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, dejó 32 dianas en 111 partidos disputados.

Con Paraguay, disputó tres mundiales (2002, 2006 y 2010), además del mundial Sub-20 de 1999, y cuatro Copas América (1999, 2007, 2011 y 2015). También defendió la camiseta nacional en el Preolímpico sub-23 del año 2000 realizado en Brasil.

¿Qué te pareció la noticia?
0