Selección Paraguaya lunes 05 de septiembre de 2016

Roque: "La consigna será estar muy atentos en la pelota parada"

Roque Santa Cruz asegura que el plantel albirrojo está con alegría y optimismo de cara al duelo ante Uruguay. "Será fundamental ganar el mediocampo y estar atentos en la pelota parada", dijo el histórico ariete.

Roque Luis Santa Cruz, el máximo goleador de la Selección Paraguaya de Fútbol en toda la historia, habló este lunes en conferencia de prensa y palpitó el importante compromiso que se viene ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El delantero de Olimpia destacó el gran ambiente que se vive en el plantel. "El grupo está súper contento y optimista, se vio muy reforzado el trabajo que venimos haciendo gracias a la victoria que conseguimos ante Chile", dijo.

"Estamos bien, debemos tratar de hacer un gran partido, disputarlo y tratar de llevarnos los tres puntos a casa", agregó el histórico atacante.

EL MEDIO Y LA PELOTA PARADA. Para Roque, será fundamental que Paraguay gane la batalla del mediocampo: "Hay que ganar el mediocampo y crear situaciones de gol que nos permitan ganar el partido", aseveró.

Y agregó que la pelota parada tendrá un papel importantísimo en el juego. "Tanto Paraguay como Uruguay tienen un potencial aéreo muy importante, la consigna será estar muy atentos en la pelota parada. Será un partido de mucha concentración y también de mucho roce".

APOYAR SIEMPRE. Roque manifestó que no sabe si jugará o no, pero dejó en claro que apoyará desde donde le toque estar. "Yo me siento capacitado para poder jugar y competir con los jóvenes. No sé si voy a arrancar o no, pero estoy expectante de saber el equipo y ayudar desde donde sea".

El compromiso entre uruguayos y paraguayos, por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, será este martes desde las 19.00 horas en el estadio Centenario.