Olimpia martes 18 de octubre de 2016

Roque Santa Cruz: "Hay que mejorar la parte defensiva"

El ídolo franjeado habló en conferencia de prensa esta tarde y analizó lo que dejó el último partido ante General Caballero, además de lo que se viene para el Decano. "Lo ideal sería no tener que sufrir hasta el último minuto para conseguir el triunfo", soltó Roque Santa Cruz.

Roque Santa Cruz habló para los medios tras finalizar el entrenamiento del día en la Villa Olimpia. El estandarte de la institución opinó sobre los desafíos del Olimpia de cara a lo que queda del Clausura,  y de los rivales directos, Guaraní y Cerro Porteño, equipo al que no descartó en la lucha por el título.

"Creo que todavía falta mucho. Todavía quedan fechas donde vamos a pelear todo. Lo importante es eso, pues a la par que se juegan cosas importantes, todos los partidos van a ser complicados", arrancó la rueda de prensa el delantero.

Para Roque, todavía Olimpia puede ofrecer una mejor expresión de fútbol y señaló lo que a su visión faltaría para concretar un óptimo rendimiento.

"Hay cosas que se pueden mejorar, en la parte defensiva y a la hora de la toma de decisiones para una mejor definición frente al arco", opinó el ariete.
Acerca del último juego ante un duro Matarife, Santa Cruz señaló que: "El calor también hizo que sintiéramos mucho el partido, pero  la confianza y la fe tuvo su resultado, por eso estamos contentos por la victoria".

"De momento lo importante es concentrarnos en lo nuestro y cuando lleguen los partidos contra los rivales directos, que nos encuentren en una buena posición", añadió.

Con respecto a la programación de los horarios para los encuentros, situación que a veces hace que Olimpia tenga que jugar antes o después de su rival directo (Guaraní), el delantero expresó: "Es una situación un poco atípica, pero lo importante es aislarse un poquito cuando ellos juegan antes para que eso no influya en nuestra concentración".  

ARBITRAJE. En cuanto a los jueces, y las distintas situaciones que en los últimos días hicieron que los directivos de los clubes salieran a despotricar contra ellos, Roque fue certero: "No es nuestro campo de actuación, lo que se dice a nivel dirigencia o de aficionados no nos compete", agregó.

CERRO PORTEÑO. "Cerro todavía tiene algo que decirnos en lo que se refiere en la lucha por el campeonato, tenemos que enfrentarnos entre nosotros y va ser muy difícil hasta el final", sentenció el goleador.