Olimpia sábado 30 de julio de 2016

Roque Santa Cruz. "Un retorno a lo grande de un grande"

Luego de 17 años, Roque Luis Santa Cruz necesitó 25' sobre el campo de juego para marcar su primer gol en su vuelta al fútbol paraguayo, fue el cuarto y último del partido. "El debut se hizo esperar mucho, estoy súper feliz porque trabajé mucho para volver", dijo el goleador.

El máximo goleador de la Albirroja volvió a jugar en su casa, el Olimpia, marcando el cuarto gol del partido y además aportó una asistencia que habilitó a Julián Benítez para la tercera conquista.

Sin embargo, lleno éste de austeridad y la humildad como la de todo líder positivo, expresó: "La figura del equipo es el ímpetu y la gana del equipo".

"Es un sueño, estoy muy feliz, todavía no estoy en mi mejor forma física pero estoy dejando todo para mostrarme ante toda la gente que viene a verme. Soñaba con este día, con este momento. He pagado todo el tiempo que dejé a mi familia por este sacrificio", expresó el ídolo.

En esta oportunidad, Santa Cruz ingresó a los 65' en sustitución de Fredy Bareiro.  El delantero no defraudó a la afición que llenó el Manuel Ferreira y que coreó a grito ensordecedor y con un orgullo inmenso el nombre de "Roque, Roque, Roque", al final de juego.

"Todo el mundo sabe de la historia de mi carrera, la gente puede ver lo que hago en la cancha, pongo mucho sacrificio, muchas horas extras, mi  familia lo siente. Estoy muy emocionado, porque no había unanimidad en mi vuelta, pero ahora todo tiene sentido", añadió.

"Noche como estas son inolvidables, si era por mí hubiera hecho un hat-trick hoy, siento un poco la falta de ritmo pero hay muchas cosas que no se pierden", sentenció.

El 21 de marzo de 1999 fue la última vez que Roque marcó un tanto en Para Uno, fue ante el conjunto de Resistencia y en el arco rival se encontraba un exOlimpia, Jorge Battaglia, quien por cierto, hoy perdió el récord que tenía de minutos sin gol con la camiseta franjeada ante Diego Barreto.

En aquella ocasión, el marcador final fue de 3-0.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0