Fútbol Internacional viernes 12 de mayo de 2017

Roque y Chiqui, entre las leyendas que discutirán sobre el fútbol

Leyendas del fútbol sudamericano, tanto en el terreno de juego como en el apartado técnico, como los entrenadores César Luis Menotti, Francisco Arce y Francisco Maturana y jugadores como Mauro Silva, Gabriel Batistuta y Roque Santa Cruz se reunirán el 17 de mayo en la sede de la Conmebol, en Luque, para disertar sobre el presente y el futuro del balompié.

El "Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica" se celebrará el miércoles próximo bajo el tema "Discutamos el Fútbol", anunció hoy la Conmebol.

El encuentro incluye debates, mesas de trabajo y disertaciones específicas sobre ámbitos como el cambio deportivo, el nivel de formación de los jugadores o las diferencias y semejanzas entre el fútbol de Sudamérica y Europa.

Temas a los que aportarán su experiencia y saber técnicos que ganaron un Mundial como Menotti, con Argentina en 1978; y Parreira con Brasil en 1994; y los que lo hicieron en calidad de jugadores como Nery Pumpido (1986), Mauro Silva o Paulo Sergio (ambos en 1994).

También estarán experimentados entrenadores como Francisco 'Pacho' Maturana o el veterano Éver Almeida, que esta semana fichó por el Olimpia paraguayo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que el evento "convoca a quienes más saben sobre nuestro deporte, porque lo vivieron, acá y en otras latitudes. Son ellos los que mejor pueden señalarnos la senda para el mayor desarrollo del fútbol en nuestra región". EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0