Olimpia jueves 03 de agosto de 2017

Roque y la triste despedida de torneos internacionales

Los hinchas del Olimpia expresaron en redes sociales "su inconmensurable tristeza" sobre la forma en que se dio la despedida de Roque Santa Cruz de su última competencia internacional jugando con la camiseta franjeada con la que ganó a buen pulso y con sobrados méritos el mote de ídolo.

Todo era pesar en las redes sociales tras la impensada eliminación de Olimpia de la Copa Sudamericana frente a Nacional.

Los hinchas franjeados se mostraron tristes y abatidos por el resultado y por la forma en que se dio el adiós definitivo de Roque Santa Cruz de los torneos internacionales.

La gloria del fútbol paraguayo ingresó en el complemento, pero no pudo terminar entero el compromiso por un golpe en una de sus piernas. Una vez sentenciada la serie, de forma muy cruel por Juan Manuel Salgueiro, en el minuto 95, el icono mayúsculo de los decanos quedó sumido en la aflicción y con los brazos cruzados.

"Está fue la última copa internacional con Roque en cancha. Qué manera triste de despedirse, esto es lo que más duele", publicó un internauta poco después de la caída del Rey de Copas. "Vos no merecías que esta hermosa noche termine así", acompañó otro fanático en muestra de cientos de mensajes del mismo tenor que se siguen compartiendo en Twitter.
  
La lesión del ídolo afectó el desempeño futbolístico del Olimpia. El propio entrenador, Éver Hugo Almeida, reconoció en charla con Fútbol a lo Grande que esa molestia impidió "retener la pelota arriba" y eso acrecentó los manotazos de ahogado de dio Nacional hasta lograr la igualdad en el añadido.  

Parecía que la noche sería redonda con las anotaciones del colombiano Sergio Otálvaro y del paraguayo Walter González, pero el empate de Juan Manuel Salgueiro, en el último suspiro, extendió el manto de la eliminación de Olimpia y la triste despedida de Roque, que ya tiene decidido dejar el fútbol profesional a fin de temporada.  

¿Qué te pareció la noticia?
0