Copa Libertadores viernes 18 de marzo de 2016

Rosario hunde a River de Uruguay y acaricia octavos

El Rosario Central argentino dio este jueves un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Libertadores al superar a domicilio, y gracias a una vigorosa remontada, por 1-3 al River Plate uruguayo, que quedó sepultado en el fondo del grupo 2 al cabo de la cuarta jornada.

Michael Santos puso en ventaja a los locales en el minuto 12, pero dos minutos después igualó Alejandro Donatti.

La remontada la dictó a los 51 minutos Jonás Aguirre (m.50) y la goleada de la formación argentina quedó establecida a los 92 gracias a Franco Cervi.

La cuarta jornada la cerrarán más tarde el Nacional uruguayo, que tiene cinco enteros, y el Palmeiras brasileño, que marcha con cuatro.

El River necesitaba ganar para elevar el valor de sus acciones y planteó un juego abierto desde el primer minuto.

Encontró pronto el gol con el defensor Santos, de bonito remate de cabeza a pase de Alexander Rosso, pero apenas dos minutos después Donatti empató con otro cabezazo al centro de César Delgado.

El portero de Rosario, Sebastián Sosa, salvó lo que pudo ser el segundo gol de los darseneros en tentativa de Rosso, y a partir de ahí ejerció un dominio infructuoso.

A la contra, y aprovechándose de la necesidad del local, el equipo argentino hizo suyos el partido y los tres puntos.

Primero, se hizo ver Aguirre, y cuando más presionaba el River apareció el recién ingresado Cervi para poner la puntilla. EFE.


¿Qué te pareció la noticia?
0