Otros Deportes viernes 13 de noviembre de 2015

Rosberg acelera en segunda pruebas libres en Interlagos

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Rosberg, segundo en la clasificación del Mundial de pilotos, cronometró el mejor de sus 42 giros con un tiempo de un minuto, 12 segundos y 385 milésimas, 458 menos que su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton, que totalizó 39 vueltas.

Los dos pilotos de Mercedes, escudería vencedora del Mundial de Constructores, invirtieron el orden del primer entrenamiento libre de la mañana dominado por Hamilton (1.13.543) por delante de Rosberg.

El también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el mundial y que aspira a arrebatarle el subcampeonato a Rosberg, acabó tercero al recorrer los 4.309 metros del circuito paulista en un minuto, 13 segundos y 345 milésimas tras rodar 41 giros.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo problemas en el monoplaza y se vio obligado a abandonar en el décimo giro por una avería mecánica que acabó con un incendio en la parte trasera de su coche y bandera roja en el Autódromo de Interlagos.

Sentado en una de las barreras de protección de la pista y con semblante resignado, Alonso -que terminó decimoctavo y marcó su mejor vuelta en un minuto, quince segundos y 129 milésimas-, tuvo que esperar a la grúa antes de regresar al garaje en uno de los coches de la organización.

      Embed

El también español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó la mejor de sus 45 vueltas con un tiempo de un minuto, catorce segundos y 326 milésimas, que lo dejaron en el decimoquinto puesto. El brasileño Felipe Massa (Williams), ganador en dos ocasiones en el circuito paulista, finalizó en la décima posición con un minuto, trece segundos y 870 milésimas para el más rápido de sus 42 giros.

El también brasileño Felipe Nasr (Sauber) cronometró un minuto, catorce segundos y 134 milésimas en la más sobresaliente de sus 44 vueltas y culminó en el decimotercer lugar. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), duodécimo, empleó para el mejor de sus 42 giros un tiempo de un minuto, quince segundos y 192 milésimas.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue undécimo, rodó 34 veces y paró el reloj en un minuto, 14 segundos y 56 milésimas en su vuelta más destacada.  En el primer entrenamiento había salido a la pista el británico Jolyon Palmer en sustitución de Romain Grosjean al volante de un Lotus.  Palmer ha sido confirmado, junto a Maldonado, como piloto de Renault, la escudería francesa que está casi confirmada para retornar al 'Gran Circo' en 2016 en sustitución de la británica Lotus. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0