Fútbol Internacional viernes 24 de febrero de 2017

Rostov-United y Lyon-Roma, atractivos emparejamientos

El Manchester United de Jose Mourinho, uno de los grandes favoritos al título de la Liga Europa 2016/17, se enfrentará al Rostov ruso en los octavos de final, en los que habrá dos duelos fratricidas, el Schalke-Borussia Mönchengladbach y el Gante-Genk, y el choque Lyon-Roma como grandes atractivos.

Tras superar al St. Etienne francés, el equipo que dirige el técnico luso tendrá que medirse al Rostov, un conjunto de procede de la Liga de Campeones, en cuyo grupo fue capaz de ganar al mismísimo Bayern Múnich y que tras acabar tercero en los dieciseisavos de la Liga Europa se deshizo del Sparta Praga con un triunfo autoritario en casa.

El Schalke-Borussia Mönchengladbach definirá el único equipo germano al título. Todo un duelo de equipos históricos que tratan de hacerse notar en Europa que se ven las caras tras apear al PAOK y al Fiorentina, respectivamente.

Gante y Genk será el otro choque fratricida. Un duelo belga de gran atractivo y mucha rivalidad, lo que garantiza que un equipo de este país acceda a cuartos a expensas de lo que haga el Anderlecht ante el APOEL Nicosia, que dio la sorpresa al eliminar al Athletic en los dieciseisavos.

El Lyon y el Roma, también aspirantes a llegar muy lejos, avecinan una eliminatoria de altos vuelos. El cuadro francés, tras salir de la Liga de Campeones, destrozó al AZ Alkmaar holandés por un resultado global de 11-2, y el italiano superó el difícil escollo del Villarreal español merced a su triunfo en la ida en el estadio de La Cerámica por 0-4.

El Celta, único superviviente español en la Liga Europa tras superar en la prórroga al Shakhtar Donetsk, se enfrentará al Krasnodar ruso, cuyo potencial y ambición quedan demostrados al eliminar a otro equipo potente como el Fenerbahce turco.

El Olympiacos griego se enfrentará al Besiktas otomano en un compromiso 'caliente' y Copenhague y Ajax dirimirán otra eliminatoria casi 'vecinal'.

Los octavos se disputarán los días 9 y 16 de marzo. La final, de la que saldrá el heredero del trono del Sevilla, será el 24 de mayo en Estocolmo.

- Emparejamientos de los octavos de final:

Celta (ESP) - Krasnodar (RUS)

APOEL (CYP) - Anderlecht (BEL)

Schalke (GER) - Borussia Mönchengladbach (GER)

Lyon (FRA) - Roma (ITA)

Rostov (RUS) - Manchester United (ING)

Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR)

Gante (BEL) - Genk (BEL)

Copenhague (DIN) - Ajax (HOL). EFE