Libertad jueves 15 de diciembre de 2016

Rubén Israel tiene muchas ganas de volver a Paraguay

Rubén Israel, cuatro veces campeón con Libertad, dijo este jueves que tiene "muchísimas ganas de volver a Paraguay", a quien "le debe todo".

Rubén Israel, entrenador uruguayo, ganador con Libertad de cuatro títulos absolutos, exteriorizó este jueves en una charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM que tiene deseos de volver a dirigir en Paraguay.

"Tengo muchísimas ganas de volver. De Libertad ya no puedo hablar, porque ya tiene entrenador. Pero me gustaría volver, Paraguay es mi casa y le debo todo. Es un honor siempre estar ahí", expuso el profesional charrúa.

Israel reconoció que se hizo un espacio en el mundo del fútbol gracias al Gumarelo. "Si mañana llego a un equipo importante de Paraguay, se lo debo a Libertad. Ya me tocó jugar contra él, y créeme que se me hizo bien difícil pasar el trago", redundó el técnico.

De su paso por Tuyucuá recordó a jugadores jóvenes que estaban surgiendo como William Mendieta, Víctor Ayala, Ariel Núñez, Pablo Velázquez, Gustavo Gómez y Adalberto Román. También resaltó el papel de los pretorianos como al actual capitán Patito Aquino y el defensor Pedro Benítez, y rindió honores a Pedro Sarabia, Cholo Guiñazú y al histórico Mágico Samudio.

FUTURO. Israel, últimamente en el Millonarios de Colombia, carga energías en su natal Uruguay esperando definir el futuro. Por ahora hubo contacto de tres países, incluido Paraguay. En las últimas horas, se especuló que Olimpia, que busca técnico para el próximo curso, lo tendría en carpeta.