Torneo Apertura 2017 domingo 19 de febrero de 2017

Rubio Ñu aplasta a Nacional y obtiene su primera victoria

Un Nacional sin ideas sucumbió por 0-3 ante el inteligente planteamiento de Rubio Ñu que en el debut de Víctor Genes volvió a sonreír. La Academia no suma en lo que va del año y se estanca en el fondo de la tabla de posiciones.

Abismal fue la diferencia sobre el césped entre uno y otro contendiente. Nacional, por su lado, con muchos nombres y una gran inversión en el plantel intentó desde el principio ir al bulto para adelante pero sin encontrar el norte.

En contrapartida el cuadro Albiverde apostó al control del balón, a salir de contra y al juego por las bandas. Con ello tuvo a maltraer a la defensa tricolor y a lo largo  de los 90' consiguió tres goles, bien pudieron ser más de no ser por un par de tapadas importantes del portero Arnaldo Giménez.

El primer tiempo fue estudio y respeto mutuo, por ende muchas aproximaciones no  existieron. Antes de la reanudación de la complementaria, un problema en las lumínicas del Arsenio Erico afectó  el trascurso normal del encuentro, por lo que el tiempo de descanso dobló los 15 minutos reglamentarios.

Tras algunos cambios de hombres llegaron las alegrías. Claro, en tres oportunidades para el conjunto del barrio Santísima Trinidad. Mérito del nuevo entrenador, un hombre de la casa que en una semana de trabajo y tras reemplazar a Carlos H. Paredes inyectó la impronta necesaria para que los futbolistas vuelvan a creer en sí mismos.

En definitiva el primer gol, el de Santiago Irala, fue el que cambió todo. El  juvenil Irala conectó un centro enviado por izquierda y con la cabeza desvió la trayectoria para marcar a los 55'.  Un tanto que desesperó a Nacional.

Genes lo leyó muy bien y mandó a Roberto "Toro" Acuña por un agotado Jorge Achucarro. El  maestro de 45 años manejó los tiempos y aportó para que aproveche el resto físico de los jóvenes y afiance a su equipo.

Así, Acuña participó a los 76' una  jugada que habilitó a Jorge Ortega. El delantero que había ingresado minutos antes bajó otro centro y con la pelota en el área estiró la diferencia. Se empezaba a definir la cuestión.

No obstante, sobre los 86' Miller Marecos dio el tiro de gracia.
De atrás Julio Domínguez sacó largo y dejó mano a mano a Mili que ante la desesperada salida de Giménez no falló. El volante en una brillante muestra de velocidad y definición la mandó a guardar.  

Con ello Rubio Ñu recupera la sonrisa, caso contrario para Nacional que sigue sin sumar y  que deja su actual entrenador,  Ever Hugo Almeida, al borde de la cornisa.