Torneo Apertura 2016 miércoles 11 de mayo de 2016

Rubio Ñu golpea a Cerro y posterga triunfo de Morínigo

Cerro Porteño cayó en Trinidad 1-0 frente a Rubio Ñu por la regularización de la fecha 16 del torneo Apertura. Fabio Escobar hizo el único gol del compromiso.

Rubio Ñu se hizo fuerte en La Arboleda y derrotó este miércoles a un apático Cerro Porteño mediante un solitario tanto del delantero Fabio Escobar para cortar tres caídas consecutivas. El Ciclón no puede ganar todavía en el Apertura bajo la conducción de Gustavo Morínigo. El equipo se empantana en la séptima posición.  

EL PARTIDO. Las primeras aproximaciones fueron para los locales con un tiro libre de Roberto Acuña y un disparo del lateral Gustavo Romero. En el tercer avance profundo, el delantero Fabio Escobar gritó el primer gol con un gran cabezazo que se le metió en el ángulo izquierdo del portero Antony Silva.

Más apático no podía comenzar Cerro Porteño, que en 25 minutos no pudo crear nada importante en la cancha, ni siquiera hacer un remate que provoque peligro real al arquero debutante Óscar Benítez. Nutrió con pelotas largas y aéreas su ataque por donde sufrían José Ortigoza y Guillermo Beltrán.

  
Recién cuando se cumplía el segundo cuarto del partido, una pelota cruzada desde el sector derecho al área local posibilitó el remate franco de Silvio Torales, que devolvió el palo derecho. La acción inyectó buenas sensaciones en el cuerpo azulgrana y el volumen de juego creció, con una mezcla de entrega y fútbol.

No obstante la reacción azulgrana duró un suspiro. Sufrió por el lado izquierdo por donde sentó plaza el juvenil Osmar Alderete. El segundo carasucia Matías Villasanti tampoco tuvo un buen rendimiento. Lo más estable se presentó por el derecho con Raúl Cáceres. Y a falta de creación redundaron los centros, que ganaron Torales y Gustavo Velázquez.  

En el segundo tiempo, Gustavo Morínigo prescindió de Villasanti y mandó a la cancha a Luís Leal para hacer pesar su ofensiva con tres delanteros. La modificación surtió poco efecto y poco después apostó por la rebeldía de Cecilio Domínguez en lugar de un impreciso Marcelo Estigarribia.

A pesar de tener el balón más tiempo que el rival, Cerro nunca encontró la fórmula para dañar la última línea de Rubio Ñu. Un remate pifiado de Cecilio y otro cabezazo desperfecto de Leal fueron las opciones más destacadas a los 75 minutos de compromiso.

La última apuesta azulgrana fue Sergio Díaz. Morínigo puso todo al asador. El rival replegó sus líneas, repuso hombre por hombre, y jugó al contragolpe. Mantuvo esta postura aún cuando el elenco de Barrio quedó con 10 hombres por la errónea expulsión de Silvio Torales, por doble amarilla.

En los últimos minutos, el equipo de Morínigo tiró el manotazo de ahogado, pero no alcanzó. Con esta derrota, el Ciclón  sigue frustrado por la eliminación copera y no gana desde la fecha 14 de la competencia. Se queda en la séptima posición con 25 unidades. El Albiverde es quinto con 30 puntos.