Torneo Clausura 2016 lunes 01 de agosto de 2016

Rubio Ñu golpea a un River que no encuentra el rumbo

Una lluvia de goles cerró la quinta fecha del torneo Clausura.  Rubio Ñu con destellos de buen fútbol y contundencia no tuvo complicaciones para dejar en el camino a un River Plate que, sin éxito, intentó sorprender por momentos. 5-1 el marcador final.

El juego en la Arboleda, se presentó un poco trabado en los primeros minutos, sin embargo en principio, el Kelito fue quien apelando a la velocidad se acercó más al arco local.

A los 23' Tobias Vargas salvó la más clara de River. Un saque largo de Gustavo Arévalos, propició una corrida de Richard Sánchez, quedando este mano a mano con el portero ñuense,  que puso el cuerpo y evitó lo que pudo ser el  primero del partido.

   
4 minutos después, Fabio Escobar tuvo su primera oportunidad, definió una jugada con un tiro débil desde el área chica, Adilson Lezcano salvó sobre la línea, pero no logró sacar el balón de la zona de peligro y Juan Núñez, barriéndose llegó para empujar el balón al fondo del arco. Era el primero del partido.

Aun así, la disputa no parecía tener dueño absoluto, sin embargo River se apagó y a los 31' un dudoso penal fue sancionado por Arnaldo Samaniego. Escobar se encargó de transformarlo en gol, para aumentar la ventaja y encaminar todo hacia el triunfo del equipo local.

Porque 2' luego, una excelente jugada colectiva de los de Trinidad, dejó  a Santiago Irala solo frente a  la salida del portero del Kelito, que nada pudo hacer para evitar la tercera caída de su valla.

A los 36' el central  Matías Perez,  quien se encontraba en  el área esperando un centro aéreo, terminó recibiendo el balón gracias a unos crasos errores defensivos  en el fondo de la visita, y ya con el arco libre de interferencia, Pérez marcó el cuarto. Resultado que se fue con la primera etapa.

En el segundo tiempo, la vergüenza deportiva invadió el cuadro de River Plate, salió el equipo de Alicio Solalinde a escudriñar la heroica.

Buscó y buscó por todas las maneras posibles, pero recién a los 63' Gustavo Cristaldo, de cabeza, pudo vencer la resistencia impuesta por Vargas para simplemente decorar el marcador.
  
Porque a los 78' Arnaldo Zárate, quien había ingresado en sustitución de Fabio Escobar, puso el quinto tanto del partido para terminar de sentenciar al Kelito que si bien juega, mueve la pelota, no tiene esa gota de suerte necesaria para definir las jugadas, motivo por el cual está solo en el fondo de la tabla.

Los dirigidos por Mario Jara liquidaron el partido en una ráfaga de 10' en el día en que la Arboleda volvió a recibir fútbol oficial sobre su césped.

¿Qué te pareció la noticia?
0