Torneo Apertura 2015 sábado 14 de marzo de 2015

Rubio Ñu le empata sobre el final a Sol de América

Sol de América y Rubio Ñu igualaron (2-2) en Villa Elisa en juego correspondiente a la fecha ocho del torneo Apertura. Hugo Santacruz marcó dos goles para el elenco local; Arnaldo Pereira, en contra, y Claudio Correa, sobre el final, hicieron los tantos del cuadro visitante.

Sol de América comenzó mal el partido ante Rubio Ñu. El cuadro visitante se hizo local dominando las acciones del cotejo. Nery Cardozo tuvo un par de chances para abrir el marcador aunque no lo pudo lograr. También Alfio Oviedo contó con oportunidades.

EL GOL. Y el tanto llegó tras una jugada confusa a los 25'. Un remate ñuense se desvió en Arnaldo Recalde y engañó a Roberto Acosta y desató la alegría de los hinchas albiverdes que se citaron en el Luis Alfonso Giagni.

EMPATE. El dominio del cuadro visitante continuó, el mediocampo ñuense estuvo impecable oscureciendo el fútbol solense. Sin embargo, como esto no es merecimiento, llegó la paridad local antes del cierre del primer tiempo. Un buen centro de Marcos Duré fue conectado por Hugo Santacruz a los 46' y puso la paridad en el tanteador.

COMPLEMENTO. Para la segunda fracción, Sol de América ingresó con una mentalidad diferente. De entrada, Santiago Salcedo desperdició una chance clara, posteriormente, un frentazo de Fabián Ovejero rozó el poste de Mario Santilli.

VENTAJA. Los dirigidos por Mario Jacquet se olvidaron del pobre primer tiempo realizando el buen juego al que nos tenía acostumbrado y como premio se pusieron en ventaja. Un mal despeje de Julio Manzur dejó la pelota servida al goleador Santacruz que no perdonó y clavó el segundo tanto de su equipó y de su cuenta personal a los 69'.

JUSTICIA. Rubio Ñu procuró, buscó, batalló y consiguió el tan ansiado empate en Villa Ellisa. Claudio Correa decretó la paridad a los 89' y con este resultado se terminó el cotejo en el Luis Alfonso Giagni, resultado que se acomoda al trámite del partido en el que cada equipo dominó un tiempo.

El empate pone a Sol de América con 14 unidades y por la siguiente fecha visitará al líder Guaraní. Rubio Ñu, con 11 puntos en el Apertura, recibirá al Sportivo San Lorenzo.