Torneo Apertura 2016 domingo 03 de abril de 2016

Rubio Ñu repite la dosis al Guma y trepa como escolta de Sol

Como hace un par de días, Rubio Ñu se hizo fuerte ante Libertad y lo volvió a derrotar mediante un doblete de Juan Franco, esta vez en La Arboleda y por la fecha 12 del torneo Apertura. El Albiverde es el nuevo escolta del líder Sol de América.

Un doblete  de Juan Franco desniveló el compromiso en Santísima Trinidad, que deja sin la punta al equipo de Eduardo Rivera. Con este marcador, el Albiverde trepa al segundo lugar con 21 unidades, a uno del líder Sol de América.

EL PARTIDO. Sin asentarse el juego en La Arboleda y todavía sin hacer los merecimientos necesarios, Rubio Ñu se "tropezó" con un gol en la alborada del choque con Juan Franco. A los 2 minutos, el ex Cerro Porteño se alió con la suerte y tras el córner de Hugo Lusardi la pelota le pega en el cuerpo y así se anidó en la red de Rodrigo Muñoz.

El impensado tanto impulsó al buen equipo de Mario Jara. Serio, ordenado y con trabajo en bloque, el Albiverde obligó al Guma a levantar la pelota para saltar las líneas y tratar de conectar con Santiago Salcedo, con más participación en los tiros libres, y Pablo Zeballos, titular en esta ocasión en detrimento de Jorge Recalde.

Después de defenderse de algunos barullos del rival, un disparo violento de Sergio Aquino y un cabezazo de Vergara, el equipo local emprendió dos peligrosas incursiones en busca de más diferencias. En la primera, a los 17', Antolín salvó in extremis la arremetida de Diego Godoy y en la segunda, a los 21' Santiago Irala no acertó el arco en un mano a mano con Muñoz.

Libertad no encontró nunca su fútbol colectivo. Antonio Bareiro no pesó tampoco con su velocidad, Jesús Medina aportó muy a cuentagotas y Pablo Zeballos tuvo recién la posibilidad en el cierre de la primera etapa. Más allá de la poca creación albinegra, el gran mérito es del equipo local que mostró mucho pragmatismo en las dos facetas.

En inicio del complemento, Rivera mandó como solución a Jorge Recalde, pero solamente duró siete minutos en cancha, de la que volvió a salir a los 52' por una lesión en la rodilla. El Pollo fue suplantado por David Mendieta en el Guma, que siguió chocando contra un rival que impuso un método de trabajo muy expeditivo.

Por su parte, el club de Santísima Trinidad se abroqueló bien atrás, pero preocupó también de contra. Diego Godoy y un zapatazo de Fabio Escobar, en el terreno de juego desde el minuto 58 por Santiago Irala, acercaron a la ampliación de la ventaja.

La falta de efectividad de Rubio Ñu mantuvo con vida al visitante, que abusó de los centros y del que no sacó tanto provecho. Rivera gastó la última carta con   Rogerio Leichweis. Pese al mal juego general, pudo empatar en los minutos finales con Sasá, Moreira y un remate de David Mendieta que se estrelló en el travesaño.

Rubio Ñu, que desistió del ataque en los minutos finales y aguantó con toda su trinchera la mínima ventaja, sacó en el 92' el contragolpe que pudo sentenciar Juan Franco. El triunfo le sirve al elenco ñuense para llegar al segundo puesto del Apertura. En contrapartida, el elenco de Tuyucuá desaprovechó otra chance clara de alinearse en la línea de los punteros. Queda con 19 puntos, en el quinto lugar.   

¿Qué te pareció la noticia?
0