Torneo Clausura 2016 viernes 25 de noviembre de 2016

Rubio Ñu rescata un punto en su duelo con el Danzarín

Sol de América ganaba por 1-0 por el gol de Luis Amarilla, pero Cristian Paredes impidió que el Danzarín se lleve los tres puntos de Trinidad.

Rubio Ñu y Sol de América empataron 1-1 por la fecha 19 del torneo Clausura 2016. El encuentro tuvo emociones sobre el final del lance en La Arboleda de Trinidad, pero sin vencedor al final de los 93 minutos.

El primer tiempo no fue el mejor, ambos mostraron ganas pero faltaron argumentos futbolísticos para quebrar el cero en la calurosa tarde de este viernes. Santiago Irala fue el ofensivo más peligroso de Rubio Ñu, teniendo al menos dos ocasiones para abrir la cuenta, mientras que Sol tuvo en los pies de César Villagra la más clara para pasar al frente.

En el complemento, la expresión de juego mejoró. Pinti Álvarez estrelló un balón en el horizontal apenas a minutos de haberse iniciado el complemento y luego hubo buenos intercambios de golpes, dando trabajo los porteros Tobías Vargas y Agustín Silva, de Rubio Ñu y Sol, respectivamente.

El choque caminaba al empate, cuando a los 82' el joven delantero Luis Amarilla condujo una buena contra y tras eludir a Tobías Vargas quebró el cero en La Arboleda. Sin embargo, antes de que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Cristian Paredes para sacar un latigazo y decretar la paridad.

Sol de América ahora llega a 58 puntos en el acumulativo y desplaza a Cerro Porteño a la sexta posición. Rubio Ñu sumó un punto, sigue sin despegar y alcanzó 14 unidades en la tabla del Clausura, dos más que el descendido River Plate.