Torneo Apertura 2016 miércoles 06 de abril de 2016

Rubio Ñu sucumbe en la Visera y queda sin la punta

Nacional se hizo fuerte en la Visera y derrotó 3-1 a Rubio Ñu para dejarlo sin la punta del torneo Apertura 2016.  

Rubio Ñu (21) buscaba la victoria ante Nacional para superar en la tabla de posiciones a Sol de América (23). No obstante, el Albiverde sucumbió en la Visera, se mantiene en la segunda posición de la competencia y deja en la punta por otra semana al equipo azul de Villa Elisa.

El elenco de Hernán Lisi se impuso con goles de sus tres delanteros, Cristian Colmán, Brian Montenegro y Robin Ramírez . El conjunto de Mario Jara, que terminó jugando con 10 hombres, había empatado de forma transitoria con una conquista de Juan Núñez.

EL PARTIDO. Desmesurada fuerza, fricciones, con faltas excesivas en todas las parcelas de campo, fueron los componentes inalterables de un primer tiempo cortado y malo. Recién en los minutos finales de esta fracción, el pulso ganó vivacidad y ahí transmitió sus mejores sensaciones.

Sin asentarse el partido en la Visera y todavía sin verse la mejor versión de los jugadores, el elenco local se puso en ventaja aprovechando un error defensivo. Juan Franco, héroe en la fecha pasada ante Libertad con su doblete, intentó cubrir un balón largo en complicidad de Tobías.

La tibia salida permitió a Cristian Colmán dar el puntín y sacar provechó de la situación a escasos 8 minutos de juego. Rubio Ñu pagó así a un precio elevado la indecisión. Tras el golpe, ambos elencos instalaron la puja en el mediocampo y se acercaron a los arcos con pelotas aéreas, pero sin dañar mucho.

El Albiverde respondió por esta vía con un cabezazo de Matías Pérez, que terminó afuera y no alteró la tranquilidad de Ignacio Don. Unos 21 minutos después, el elenco de Trinidad emparejó el resultado con Juan Núñez, que definió bien tras ganarle la espalda a Ramón Coronel.

En el epílogo del tiempo, Brian Montenegro estrelló el travesaño para cerrar con buen sabor la primera etapa. En el reinicio, el visitante intentó adelantar sus líneas, hizo barullo con Gustavo Viera, pero tras la tonta expulsión de Gustavo Villamayor (65 minutos) tuvo que replegar sus líneas.

El equipo de Lisi hizo sentir la diferencia numérica al escolta de Sol de América,  el adiestrador metió cambios ofensivos (Héctor Bustamante y Robin Ramírez), hasta que Brian Montenegro aprovechó la poca resistencia de Tobías Vargas para marcar el segundo de la Academia.

En lo que restó del tiempo, y pese a no tener por más tiempo la pelota, el elenco ñuense buscó emparejar el partido, pudo hacerlo con el cabezazo de Matías Pérez, pero el defensor Herminio Miranda salvó sobre la línea el arco de Ignacio Don. Jugado hasta el último minuto, Robín Ramírez cerró la noche con la tercera anotación del Albo (18 puntos).

¿Qué te pareció la noticia?
0