Torneo Clausura 2016 viernes 28 de octubre de 2016

Rubio Ñu vence a River Plate y sonríe luego de 10 fechas

En una jornada de necesitados, River Plate y Rubio Ñu se jugaron al todo por el todo. Sobre final, el cuadro de Trinidad aplicó la contundencia y consiguió una dulce victoria tras 2 meses y 27 días sin conocer la victoria. River por su parte prolonga su agonía de vuelta a la Intermedia.  

En Los Jardines del Kelito se presentó un partido abierto desde el inicio, y un ida y vuelta antes de los 5' dio pie y promesa de buen fútbol para los siguientes 90.

Sin embargo el juego fue cayendo en intensidad, y en la primera etapa Samudio concibió la más importante para el local, el jugador no la supo embocar y el equipo de Farrar terminó por pagarlo muy caro después, puesto que Rubio Ñu anotó sobre los 78' y los 90', suficiente y necesario para volver a la esperada senda de los triunfos, y que coincidentemente se dio ante el mismo rival, una rueda después. (2-0)   

LOS GOLES. A los 78' Gracián metió un centrazo al área, e Iván Villaba su cabeza. El balón encontró al segundo y se clavó bien abajo, al poste derecho del portero Alán Bento, debutante de la fecha y quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En el último suspiro, otra vez Leandro Gracián terminó por sentenciar la historia. Ya River tenía todo el cuadro jugado al empate, y muy descuidado atrás, desarmado en una palabra. Entonces los del "Goyo" Pérez se prestaron al contragolpe, lo más lógico para un momento en que ambos se mostraban con 10 hombres en cancha, por expulsión de Fabio Caballero (87') y Cristian Paredes (90').

El "Tano" encaró la mustia línea defensiva rival y con la pelota controlada, sin apuros, definió con mucha tranquilidad ante la desolada salida de Bento. Baldazo de agua fría para unos, festejo y alegría para otros.   

ACUMULATIVO. Rubio Ñu (46) sigue fuera de la Copa Sudamericana, a un punto de Sportivo Luqueño 47 puntos, quien ocupa la última plaza para la edición 2017 del certamen internacional.  

¿Qué te pareció la noticia?
0