Torneo Apertura 2017 viernes 24 de febrero de 2017

Rubio Ñu y Libertad se reparten los puntos en Trinidad

En la Arboleda, y ante una considerable cantidad de público, el Rubio Ñu de Víctor Genes opuso una resistencia tal que el puntero del torneo nunca supo quebrar.

En principio, el funcionamiento de Libertad parecía el de una máquina. Avasallante el conjunto visitante buscó ponerse en ventaja lo más pronto posible. En el fondo, los albiverdes aguantaron todo y uno a uno despejaron los embates repolleros.

Sobre los 23', el "Demonio" Bareiro tuvo su oportunidad, pero Pablo Torresagasti dijo presente y desactivó la acción más importante del primer tiempo.

En la segunda etapa los dirigidos por el español Fernando Jubero bajaron la intensidad, y con ello los locales consiguieron equilibrar la balanza.

Poco a poco el Albiverde fue acercándose al arco de Rodrigo Muñoz y cuando el reloj marcaba los 77', Jorge Ortega atragantó a los hinchas.

El delantero, quien había ingresado a los 64', aprovechó una disociación en la retaguardia gumarela y encaró al Popi. Ortega probó con un derechaso, y el balón cruzó todo el arco perdiéndose por línea final.  

Antes, el mismo Ortega había caído en el área en otro mano a mano con el portero. Todos pidieron penal, sin embargo, esta vez, el árbitro Derlis López estuvo acertado en no dejarse engañar por la "avivada" del atacante.

Desde las gradas, un total de 910 almas observaron un partido entretenido pero sin goles. Así, Rubio Ñu cierra la cuarta fecha con 5 puntos, mientras que su rival de turno con 10, sin apeligrar la pérdida de la cima hasta el fin de la jornada.


¿Qué te pareció la noticia?
0