Apertura 2015 domingo 19 de abril de 2015

Rubio Ñu y Santaní sellan un empate en La Arboleda

Rubio Ñu y Santaní no se sacaron ventaja en La Arboleda y empataron sin goles por la fecha 15 del campeonato Apertura.

Rubio Ñu no pudo sacar provecho de su localía y este domingo empató sin goles ante el Deportivo Santaní por la fecha 15 del campeonato Apertura. El choque estuvo lejos de la estética, pero aún así se crearon ocasiones frente a los arcos, pero no tuvieron aciertos en la definición.

EL PARTIDO. Miguel Pavani tuvo que realizar variantes obligadas como tácticas para enfrentar un partido estratégico ante Santaní en la Arboleda. Sin su hombre de quite por lesión, el joven Robert Piris Da Motta y con Blas Valenzuela en la titularidad en detrimento de Orlando Rojas, el elenco ñuense salió a pelear el juego con los norteños.

El cuanto al choque el mismo tardó en tomar alas y la propuesta no pudo romper la férrea marca en el mediocampo. Las jugadas eran desactivadas de forma prematura, situación que negó la estética en  Santísima Trinidad. La inventiva de Maxi Lugo apareció a cuentagotas, mientras que Claudio Correa aportó lo suyo, el esfuerzo infinito, pero tampoco pudo desnivelar.

Respecto a Santaní, Féliz Darío León dio la responsabilidad al brasileño Rodrigo Texeira ante la ausencia de su goleador Wilson Leiva. No obstante el primer intento estuvo en los pies de Blas Díaz que Valenzuela sacó al córner. Ya en las postrimerías del primer tiempo, el albinegro creó la opción más importante mediante Julio Acosta tras una gran asistencia de Teixeira, que por milagro salió afuera.

En el complemento, Rubio Ñu manejó más el balón pero perdonó en la punta final y después chocó con la espectacular presencia del portero Gustavo Arévalos. Maxi Lugo Nery Cardozo no pudieron con las manos del arquero. Santaní tardó en salir en el complemento de la función defensiva y quedó en el debe en cuanto a la creación.

Con este resultado, el Albiverde se empantana en la tabla de posiciones y acumula 14 unidades. Por su parte, el conjunto norteño llega a 21 puntos y se aleja con pasos agigantados de los posibles problemas del descenso.


¿Qué te pareció la noticia?
0