Selección Paraguaya jueves 23 de junio de 2016

Rueda, candidato principal para reemplazar a Ramón Díaz

Reinaldo Rueda, actual entrenador del Atlético Nacional de Colombia, corre con ventaja para el ser el reemplazante de Ramón Díaz.

Reinaldo Rueda Rivera, entrenador de 52 años, corre con ventaja entre los candidatos para tomar el timón de la Albirroja en reemplazo de Ramón Díaz, quien renunció tras la pésima campaña de la selección en la pasada Copa América Centenario.

Se maneja de forma extraoficial que el profesional colombiano, actual estratega del Atlético Nacional de su país, había puesto como base de la negociación terminar de dirigir la Copa Libertadores de América, que está en fase de semifinales

La competencia tiene a su equipo como uno de los protagonistas principales por su buena campaña. El cuadro de Medellín deberá enfrentar en esta etapa al São Paulo, el próximo 6 de julio. El máximo certamen continental terminará el 27 de ese mes.

Como estratega, Rueda tuvo la oportunidad de dirigir a Colombia en todas sus categorías. Sus logros más destacados en Eliminatorias: clasificó a la Selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y luego volvió a repetir, esta vez con la de Ecuador a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Del plano local, Francisco Arce salió de la lista de posibles tras la manifestación de Juan Alberto Acosta. El dirigente reveló que ya charló con Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y recibió la promesa del presidente de la APF de que éste no "sacará" técnicos a clubes locales.

Tras el fracaso en Estados Unidos, Paraguay necesita sacar buenos resultados en setiembre para no alejarse de Rusia 2018. En este combo, el combinado nacional enfrentará a Chile, en el Defensores del Chaco, el 1 de ese mes, y cinco días después se medirá a la garra charrúa, en el mítico estadio Centenario.