Dakar sábado 03 de enero de 2015

¡Rugen las máquinas! El Dakar se pone en marcha

La séptima edición sudamericana del Dakar, el rally-raid más extremo del mundo, se pondrá en marcha este sábado, a partir de las 15.00 de Argentina, desde una rampa ubicada en pleno centro de Buenos Aires.

Los pilotos de las cuatro categorías –Motos, Cuatriciclos o Quads, Autos y Camiones– darán su primera acelerada desde la línea de partida, frente a la Casa Rosada, la sede gubernamental del vecino país.

La competencia de este año se puso en marcha el jueves con el inicio de las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad de los casi 500 vehículos.

El encuentro administrativo se realizó hasta este viernes en el amplio predio de la feria de exposiciones Tecnópolis, preparado por la organización para llevar a cabo este paso previo al inicio de las carreras.

Igualmente, allí se ha montado el Village Dakar, que recibió a miles de curiosos que llegaron para observar los vehículos habilitados.

ENTRE LOS PRIMEROS. Nelson Sanabria, campeón del Dakar Series y Sudamericano de Cross Country partirá entre los primeros en la largada simbólica de la carrera, que se dará este sábado, a las 15.00 de Argentina, y la misma finalizará a las 21.00;  

La primera etapa del rally, que se pondrá en marcha este domingo, se disputará entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Córdoba), con un recorrido total de 838 kilómetros, 663 de enlace y 175 de tramos especiales.

CANDIDATOS. Tras 25 años de ausencia, Peugeot retorna al Dakar, con el español Carlos Sainz y el 11 veces ganador, Stéphane Peterhansel, como pilotos, que estarán en la largada de la 37ª versión de la famosa prueba.

Sainz, bicampeón del mundo de rallies, correrá en su tercer equipo en esta prueba de 9.000 km que atravesará Chile y Bolivia y volverá a la capital argentina el 17 de enero.

"El equipo ha traído un coche único e innovador que promete ser extremadamente versátil para los diferentes tipos de terreno a los que vamos a enfrentarnos", dijo Sainz, que ya sabe lo que es ganar el Dakar, después de alzarse con el triunfo en un Volkswagen en 2010. Peugeot ganó el Dakar cuatro veces consecutivas desde 1987 hasta 1990, cuando aún se corría en África.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0