Mundial de Rusia sábado 30 de junio de 2018

Ruggeri: "Argentina pasa a ser un candidato serio si gana hoy"

El exfutbolista argentino Óscar Ruggeri cree que es este sábado, día en el que se disputan los primeros encuentros de octavos de final de la Copa del Mundo, cuando "empieza el Mundial", a la vez que ha asegurado que "si Argentina gana pasa a ser un candidato serio" al título en Rusia 2018.

"Hoy empieza el Mundial. Argentina juega el primer partido (de octavos), pero el Mundial arranca para todos. Estos son los mano a mano y acá no se puede cometer ningún tipo de error porque te quedas afuera", dijo Ruggeri a EFE en Kazán, antes de la disputa del partido entre Francia y Argentina.

"Los resultados en estos partidos, generalmente, no se dan vuelta, son muy pocos los resultados que se han dado vuelta; y hay que tratar de salir concentrados, de hacer las cosas muy bien. Más que nunca hoy", añadió.

El exfutbolista cordobés, campeón del mundo en México 1986 y doble vencedor de la Copa América (1991 y 1993), considera que a Lionel Messi se le nota "más liberado" tras el triunfo en la tercera jornada de la fase de grupos contra Nigeria (2-1), pero que "no sólo" el capitán, sino todos los jugadores "tenían una carga bastante grande".

"Estos chicos tenían una carga bastante grande. Estaba la gente medio revolucionada; estaban muchos esperando que Argentina no ganara. Esas cosas las tenían los jugadores adentro y, por suerte, las sacaron en los últimos minutos", comentó.

"A Messi se le notó más liberado. El partido empezó muy bien, sobre todo la primera media hora, aunque después se perdió la pelota, y eso es lo que tienen que recuperar los chicos: intentar hacer un buen segundo tiempo", prosiguió el exjugador de Boca, River, Vélez, Real Madrid y San Lorenzo, entre otros.

Además, Ruggeri se mostró convencido de que, de darse una victoria de los hombres de Jorge Sampaoli este sábado en el Kazán Arena, podrían aspirar realmente al título en Rusia.

"Si se gana hoy Argentina pasa a ser un candidato serio, seguro", manifestó. EFE