NBA viernes 17 de marzo de 2017

Russell Westbrook se calza botas de MVP y aplasta a los Raptors

VIDEO. Luego de ganar tres juegos corridos los Thunder en la búsqueda de la cuarta victoria hicieron las maletas y atravesaron la frontera con rumbo a Toronto. En el Air Canadá Centre les esperaban los aguerridos locales para disputar lo que fue un partido memorable. Russell Westbrook hizo la diferencia y no desaprovechó la revancha contra los Raptors luego de cuatro meses y consiguió su cuatro triple-doble consecutivo y la cuarta victoria al hilo de su equipo, que terminó haciendo la diferencia por 123 a 102.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Con el resultado de ayer los Raptors se encuentran más debilitados que nunca tras la ausencia de Kyle Lowry, luego de su lesión cada vez más se les dificulta ganar los partidos y hasta la fecha llevan una marca de 6 victorias y 5 derrotas. Por parte de los Thunder llevan un registro de 14 victorias y 20 derrotas en condición de visitantes.

LA TRAYECTORIA ASCENDENTE DE WESTBROOK
      Embed
Russell sabe. Foto: EFE

Dicen que todo lo que sube debe de bajar. No es el caso de Russell Westbrook, el base de los Oklahoma City Thunder que está promediando 35.1 puntos, 11.5 asistencias y 10.8 rebotes desde el paro de los All-Star no baja sus números y está en alza.

En toda la temporada promedia 31.8 puntos, 10.6 rebotes y 10.3 asistencias por partido, si consigue acabar la temporada con estos números históricos sería el primer jugador desde la temporada 1961-1962 en promediar un magnifico triple-doble en toda una temporada. Hasta el momento el único que lo hizo fue Oscar Robertson.

Westbrook no desciende, y esta vez ante los Raptors logró su trigésimo cuarto triple-doble de la temporada y no necesitó jugar más de 28 minutos para sumar 24 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias.
Con estos números se consagró como el primer jugador en lograr al menos 20 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en menos de 30 minutos desde la marca de Magic Johnson en 1984 y queda a nada más y nada menos que a siete triples-dobles de alcanzar el record histórico de 1962 con 41 triples-dobles, faltando 14 partidos por jugar ¿Lo logrará?

MAGIA DE AYER, MAGIA DE HOY
El base de Oklahoma City Thunder no solo igualó el record de 1984 hecho por Magic. En el segundo cuarto del encuentro dejó para la memoria un pase que hubiera hecho Earvin Johnson en sus épocas doradas; Westbrook desde su área lanzó un pase picado de larga distancia que pasó entre las piernas de Cory Joseph, el balón fue recibido por Victor Oladipo que culminó el contragolpe rápido para el deleite de todos los presentes.

Una auténtica joya que quedará inmortalizada en la retina de todos los seguidores.
      Embed

VOLVIÓ VICTOR OLADIPO Y EL EQUIPO ESTÁ COMPLETO
      Embed
Oladipo volvió con todo. Foto: EFE

La recuperación física de Victor Oladipo coincide con el mejor momento de los OKC, terminó con 23 puntos y 5 rebotes mientras que otros cinco compañeros lograron puntuar a doble dígito, entre ellos André Roberson, Taj Gibson, Steve Adams, Enes Kanter y Abrines. Quienes en conjunto aplastaron a los Raptors como a una lagartija.

DeMar DeRozan solitariamente no pudo remar contra la marea que tenía en frente, sumó 23 puntos entre 3 rebotes y 3 asistencias pero nada pudo hacer en altamar frente a la tormenta que les llegó a Toronto desde Oklahoma.

Con la cuarta victoria al hilo los Thunder se mantienen en sexta posición con una marca de 39 victorias y 29 derrotas, pisando los talones de los Clippers que registran 40 victorias y 29 derrotas.
Debajo de los Thunder en la séptima posición se encuentran los Grizzlies con una marca de 39-30. Si los Thunder arrebatan la quinta posición al equipo de Los Ángeles estarían disputando la primera rueda de los Playoffs contra el equipo de Utah Jazz.

Con la salida de Kevin Durant del equipo de Oklahoma nadie se hubiese imaginado que los Thunder estarían donde hoy están.

OTROS RESULTADOS VIVIDOS EN LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA
UTAH JAZZ 83 – 91 CLEVELAND CAVALIERS
¡CAMPEONES GOLPEADOS! A pesar de su segunda victoria al hilo, los Cavs se sienten dolidos debido a las lesiones que siguen azotando a su equipo. Kevin Love había vuelto luego de poco más de un mes de ausencia, pero su vuelta no hizo olvidar a los Cavs la sombra de las lesiones, quienes en la noche de ayer volvieron a tener dos jugadores lastimados, además de otros dos que no pudieron llegar al estadio vestidos con pantalones cortos y camisilla.

El triplero Kyle Korver era anunciado como baja por quinto partido consecutivo y Derrick Williams fue baja de último momento por una contusión de cuádriceps. Entre los que entraron a la pista Kyrie Irving no pudo terminar el juego debido a molestias en la rodilla izquierda, mientas que Iman Shumpert sufrió un esguince en el hombro. ¿Podrá LeBron James mantenerse entero y cargar con su equipo?

De excelente noche, con pura intensidad de principio a fin LeBron terminó con 33 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón, otorgando una nueva victoria a los Cavs que se mantiene en la punta con más fuerza que nunca pese a los golpes del destino. Los Jazz no pudieron frenar la ofensiva del alero mejor valorado de la Liga en ningún trámite del partido.

ORLANDO MAGIC 92 – 122 GOLDEN STATE WARRIORS
¡SIN DRAMA! Luego de sufrir contra Philadelphia esta vez los Warriors pudieron lograr una cómoda victoria sin apuros. Klay Thompson salió con metralleta en mano y en los primeros 12 minutos logró 21 puntos lanzando 11 tiros y logrando 8, de los cuales 5 fueron triples. Es la tercera vez que Thompson logra un cuarto con al menos 20 puntos.

Stephen Curry terminó la noche con 25 tantos y 9 asistencias. Los Splash Brothers se sacudieron y sumaron 54 puntos combinados. ¿Volverán a ser el terror del Oeste?

Con esta victoria los Warriors se condecoran con su tercer título consecutivo de la División del Pacífico, algo nunca antes logrado por la franquicia, de todas maneras el objetivo es el anillo, el preciado segundo anillo.

LOS ANGELES CLIPPERS 114 – 129 DENVER NUGGETS
¡DIAMANTE EN BRUTO! Las esperanzas de la ciudad de Denver tienen nombre y apellido: Nikola Jokic. Los Nuggets volvieron a ganar gracias a la garra del pivot serbio de 21 años que logró su quinto triple-doble. Nikola terminó la noche con 17 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, toda una hazaña considerando que Jokic se convierte en el segundo pivot en toda la historia de la NBA que logra cinco triples-dobles en una campaña luego desde la temporada 1985-1986 donde David Robinson había hecho lo mismo.

MEMPHIS GRIZZLIES 103 – 91 ATLANTA HAWKS
¡GASOLINA GASOL! Marc Gasol es el combustible en el equipo de Memphis y se está ganando un puesto de honor en los Grizzlies, algo literalmente hereditario en la franquicia. Su gran actuación con 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias otorgó a los suyos la victoria de anoche. Con este triple-doble Marc se superpone a su hermano Pau y se convierte en el jugador con más triples-dobles de la historia de la franquicia, algo que nadie logró en 22 años de historia de los Grizzlies, desde su etapa inicial en Vancouver.

BROOKLYN NETS 121 – 110 NEW YORK KNCIKS
¡PATERNIDAD RESPONSABLE! En menos de 5 días los Brooklyn Nets vuelven a ganar por segunda vez a los desalmados New York Knicks que jugaron dando más de 30 minutos a todos sus titulares. Brook Lopez encabezó la ofensiva visitante con 24 puntos, Hollis-Jefferson aportó 20 tantos y 10 rebotes, mientras que Jeremy Lin volvió con 15 puntos y 8 asistencias.

Huele a manzanas podridas en la gran ciudad y la sensación de cuatro años sin Playoffs sabe amarga, la temporada 2016-2017 parecía ser el resurgimiento de los Knicks que generó grandes expectativas, sin embargo no hay otra palabra que defina mejor al equipo de New York que la palabra fracaso.

"Pese al talento que tenemos en el equipo, este año es muy decepcionante. Por alguna razón no pudimos lograrlo y hacerlo funcionar" señalaba cabizbajo Carmelo Anthony luego de una nueva derrota.

CARTELERA DE HOY EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA NBA
20:00 PHILADELPHIA 76ERS - DALLAS MAVERICKS
20:00 WASHINGTON WIZARDS - CHICAGO BULLS
20:30 BROOKLYN NETS - BOSTON CELTICS
20:30 DETROIT PISTONS - TORONTO RAPTORS
21:00 MIAMI HEAT - MINNESOTA TIMBERWOLVES
21:00 NEW ORLEANS PELICANS - HOUSTON ROCKETS
23:00 PHOENIX SUNS - ORLANDO MAGIC
23:30 LOS ANGELES LAKERS - MILWAUKEE BUCKS