Torneo Clausura 2015 viernes 25 de septiembre de 2015

Salcedo brilla con póker de goles y hunde más a Rubio Ñu

Sol de América vapuleó 4-1 a Rubio Ñu en una noche fantástica de Santiago Salcedo, autor del póker de goles, en el inicio de la fecha 13 del torneo Clausura. En los minutos finales descontó Fabio Escobar.

Sol de América ganó un partido que tuvo cuatro goles de Sasá, dos penales, cuatro expulsados, dos por bandos, y un trámite cambiante. El equipo de Daniel Garnero contó con un inspiradísimo Salcedo, mientras que los de Jacquet cometieron demasiados errores en su visita en la casa azul.  

EL PARTIDO. El equipo de Villa ELisa aprovechó su momento en el compromiso y en la primera opción clara frente al arco albiverde golpeó de manera certera. A un minuto de los 20, el juvenil Claudio Garay hizo una gran jugada, habilitó a Sasá que no falló para hacer el primero.

El tanto en contra hirió la moral del visitante y tardó en volver a creerse en sí mismo por lo que el dominio fue mayormente azul. Jacquet metió mano en el equipo y mandó a la batalla a un obstructor como Pablo Espinoza en detrimento del juvenil Alfio Oviedo para equilibrar el poder en el mediocampo.

El elenco de Trinidad acercó peligro mediante tiro de Lusardi, desviado oportunamente en un defensor (17 m), y volvió a crear zozobra a los 38' con un cabezazo de Julio Manzur tras una mala salida del portero Gerardo Ortiz. El encuentro había comenzado con alta dinámica y a los dos minutos ya habían cachetadas mutuas frente a la zona de ejecución.

Ambos elencos transmitieron buenos augurios, después en el partido hubo dominios intermitentes en el que los ñuenses carecieron de peso ofensivo y además en el final del primer acto perdieron a Édgar Ferreira proyectando mayores dificultades para el complemento.

No obstante, a tres minutos del reinicio Sol se quedó con 10 hombres por la expulsión de César Villagra por una plancha sobre Fabio Escobar. Poco después Gustavo Toranzo también vio la cartulina roja de Ulises Mereles por un codazo y la noche tranquila dio un giro de 180 grados

Jacquet apostó por Maximiliano Lugo y Garnero por Teodoro Paredes. Uno ofensivo y el otro defensivo para aviviar la pulseada. En la cancha se volvió a vivir emociones en un contragolpe del Unicolor encabezado por Nelson Romero y finalizado con deficiencias por Raúl Cáceres, mientras que en el otro arco Ortiz negó el empate a Juan Núñez.

A los 68' se emparejó la cantidad de hombres al producirse la expulsión de Diego Ciz tras el penal cometido sobre Nelson Romero. De la ejecución se encargó Salcedo, quien con una definición exquisita batió a Valenzuela y estiró la ventaja para asegurar la victoria.

La ambición del delantero no disminuyó y a los 73' anotó el tercero de su cuenta personal para escribir otra noche fantástica con la camiseta de los "Dragones Azules". El conjunto local pudo anotar el cuarto con Romero, pero una gran reacción de Valenzuela negó la conquista.

A un minuto de los 90', Salcedo volvió a lucirse con un hermoso tiro libre clavando la pelota en el ángulo del arquero. A los 82' Ulises Mereles había pitado el segundo penal del duelo por una mano cometida por el charrúa Walter López. Fabio Escobar se encargó del remate y con tiro bajo puso el tanto del honor en el Luis Alfonso Giagni en un partido que tuvo de todo.

Con este resultado, el Danzarín acumula 18 puntos y trepa en el equipo puesto. Su próximo rival será San Lorenzo, el domingo, a las 18:30. Mientras que el rival de Rubio Ñu será Cerro Porteño, el sábado, a las 18:00. El equipo de Santísima Trinidad se mantiene en el fondo de la tabla con 9 unidades.

¿Qué te pareció la noticia?
0