Selección Paraguaya martes 29 de agosto de 2017

Salcedo: "Hay que dejar la vida como en cada partido"

Santiago Salcedo, goleador de Libertad, convocado para los duelos contra Chile y Uruguay, respectivamente, señaló que "el combo es muy importante" para la Selección Paraguaya y afirmó que mientras "haya chances hay que dejar la vida" e "intentar hasta lo último" la clasificación de la Albirroja al Mundial de Rusia.

"Contento por volver, por estar otra vez, ante un combo muy difícil, que capaz no decida nada todavía, pero muy importante para nosotros", expresó el delantero Santiago Salcedo en el canal oficial de YouTube de la Selección Paraguaya de Fútbol.

"La idea es llegar con vida, con chances, para el próximo combo. Ahora intentar sumar la mayor cantidad de puntos, eso es lo que nos queda, con casi sin margen de error", compartió el goleador gumarelo a días del compromiso que puede decir la suerte del combinado guaraní.

Salcedo dijo que el grupo está tranquilo, fuerte, convencido de lo que quiere. "Ojalá podamos hacer dos grandes partidos. Mientras haya chances obviamente hay que dejar la vida como en cada partido, intentar hasta lo último", sentenció.

Bajo la supervisión del entrenador Francisco Arce, la escuadra paraguaya se movilizó este martes en el Centro Deportivo Azul, perteneciente a la Universidad de Chile, ultimando detalles para el compromiso frente a los transandinos.

En la primera ronda de las eliminatorias, la Albirroja ganó a Chile por 2-1 en Asunción en septiembre pasado. Pero en su visita a Montevideo cayó por 4-0 ante Uruguay.

Paraguay volverá a volcar sus esperanzas en las botas de su mayor figura, Óscar Romero del Alavés español, y la calidad del centrocampista Miguel Almirón, que destaca en la MLS.

El 31 de agosto la Albirroja visita a Chile en Santiago. El 5 de septiembre, Uruguay llegará al Defensores del Chaco. Paraguay se juega una de sus última cartas de cara al Mundial de Rusia 2018. Está octava en la clasificación con 18 unidades.